top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

CASE recibe a directivos de la Universidad de Guadalajara

Directivos de la Universidad de Guadalajara (UDG) realizaron una visita a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con el interés de conocer el programa que ofrece el Centro de Aprendizajes y Servicios Estudiantiles (CASE) sobre: Inclusión a Estudiantes con Discapacidad.

La coordinadora del CASE, Dolores Aldaba Andrade, al dar la bienvenida, agradeció la visita de las y los funcionarios de la UDG a la Máxima Casa de Estudios, pero sobre todo los reconoció por su interés por querer conocer el programa que se encuentra a cargo del CASE, el Programa de Atención a Estudiantes con Discapacidad, el cual es parte de uno de los diversos servicios que se ofrecen a través de este espacio de la institución.


Por su parte, la jefa de la Unidad de Planeación de la Coordinación General de Planeación y Evaluación de la UDG, Laura Plazola Zamora, enfatizó que el interés por conocer dicho programa se debió a que la universidad desea fortalecer el Programa Estratégico de Atención a Estudiantes con Discapacidad, contenido en su plan de desarrollo.


Asimismo, mencionó que realizaron una búsqueda de las instituciones que cuentan con programas y políticas de inclusión, a lo que afirmó la funcionaria, que la UAZ, era la que contaba con un programa y acciones instrumentales para brindar atención a estudiantes con discapacidad.


La reunión se desarrollo en la sala de juntas de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), en donde se intercambiaron intereses, puntos de vista, formas de trabajar e ideas para fortalecer acciones en favor de la inclusión al alumnado. Ahí se contó con la participación del subcoordinador del CASE, Juan Antonio Tarango Rodríguez; el subcoordinador académico Jairo López Sosa; la subcoordinadora de Vinculación y Administrativa, Alejandra Girón, y el responsable del Programa de Inclusión a Estudiantes con Discapacidad, Daniel Muñoz Soto.


Por parte de la UDG, asistió la directora del programa de Plataforma de Inclusión y Equidad, Ana María Zamora Mata; la jefa del Departamento de Psicología, Remberto Castro Castañeda, y la encargada de la Unidad de Inclusión, Sara Gutiérrez Cruz.

Comentarios


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page