top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Celebra Morena Zacatecas ambiente de institucionalidad hacia el proceso electoral del 2024

Roxana Muñoz González, Presidenta del Comité Ejecutivo y Rubén Flores Márquez, Presidente del Consejo Estatal de Morena, celebraron que, con un mensaje de institucionalidad y en un ambiente de unidad, aspirantes a representar al pueblo de Zacatecas en el Congreso de la Unión acudieran a las instalaciones del partido-movimiento a notificar sobre sus registros.

Muñoz González explicó que, en diferentes actos simbólicos las compañeras y los compañeros aspirantes se presentaron ante la dirigencia de Morena Zacatecas para hacer público el cumplimiento debido de los trámites de registro en la Comisión Nacional de Elecciones, previo al proceso de selección de las candidatas y los candidatos.


Comentó que los trabajos de Formación Política para hombres y mujeres, así como la identificación de liderazgos siguen en marcha, ya que, “nuestro partido está abierto para todas y todos, recordemos que el proceso electoral 2024 está a la vuelta de la esquina y debemos estar preparadas y preparados”.


En su participación, Rubén Flores Márquez dijo que, el próximo 20 de noviembre se abrirá la convocatoria para quienes aspiren a las diputaciones federales y senadurías de representación proporcional, asimismo, explicó que la Comisión Nacional de Elecciones tiene como plazo el 18 de enero para dar a conocer la lista final de registros aprobados.


Respecto a los señalamientos y las declaraciones emitidas por personajes del Frente Amplio por México en contra del Gobierno de Zacatecas, Flores Márquez expresó que los ex gobernadores priistas son los que deben ser auditados, ya que, Miguel Alonso Reyes gastó un millón de pesos diario en publicidad, mientras que el sucesor, Alejandro Tello Cristerna, registró gastos por 500 mil pesos dirigidos al mismo rubro.


“Primero que nada ¿quiénes representan los partidos del Frente (PRI, PAN, PRD)?, Enrique Laviada, que es un traidor de nuestro movimiento, es a quien el Pueblo de Zacatecas le confió a través de Morena ponerlo en una curul, y hoy se llena la boca atacando al partido que lo puso donde está”, comentó.


“Carlos Peña, los invitamos a que auditen a esta persona, quien desvió recursos desde el IZEA para la campaña de Claudia Anaya, que se audite, a ver si no hubo inequidad en la contienda del 2021. Y el PAN, que no denunció a García Luna y al ex presidente Felipe Calderón por sus nexos con el narcotráfico”, finalizó.




Comentarios


jiapaz.jpg
capital.jpg
padres.png
bottom of page