top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Cientos de motociclistas se reúnen en Zacatecas para ser parte de La Heroica 2023

Se estima que llegaron 5 mil participantes durante la concentración de motos 2023 de La Heroica

  • Ofrecen descuentos en museos y algunos atractivos turísticos para las y los participantes del evento

  • Participa Semujer en rodada de mujeres por El Maguey, Santa Mónica, Tacoaleche, San Bernabé y el Centro Histórico

Zacatecas, Zac., 2 de julio de 2023.- Cientos de motociclistas abarrotaron el centro histórico de Zacatecas, al ser parte de la concentración nacional de La Heroica, evento que reúne a clubes de todo México, durante cuatro días consecutivos.


Con la representación del Gobernador David Monreal Ávila, el Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, dio la bienvenida a las y los participantes de esta concentración anual que se reúne en Zacatecas.


Les deseó que su estadía en la ciudad colonial más bonita de México sea placentera, al vivir, conocer y disfrutar cada uno de los atractivos turísticos que ofrece a locales y a turistas el destino.


El funcionario, las y los invitó para que durante los días de estancia en la entidad tengan la oportunidad de asistir a los museos de la ciudad, los cuales prepararon un descuento para quienes forman parte de este evento.


Agregó que, también, pueden disfrutar de la mina el Edén, el teleférico, la cámara oscura, la tirolesa, recorridos en turibus o peatonales, por el centro histórico y sus edificios más emblemáticos.


Para estos días de actividad de La Heroica, se proyectó la llegada de cerca de 5 mil personas, integrantes de agrupaciones y clubes de motociclistas de todo el país.


El programa de actividades del evento consideró rodas por las principales calles de la capital zacatecana, la visita a Jerez Pueblo Mágico, conciertos en las plazas y plazuelas del centro histórico, con la presentación de artistas de diversos géneros musicales.


Además, una rodada para mujeres por la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe, para fortalecer los lazos de amistad entre las participantes, provenientes de todos los estados del país.


Barragán Ocampo agradeció la visita a Zacatecas y los invitó a que regresen las veces que quieran, para disfrutar de la capital y sus siete pueblos mágicos: Jerez, Teúl de González Ortega, Pinos, Sombrerete, Nochistlán, Guadalupe y Villanueva.


Participa Semujer en La Heroica 2023


La Secretaria de las Mujeres, Zaira Ivonne Villagrana Escareño, estuvo presente en el banderazo de salida del contingente que recorrió El Maguey, Santa Mónica, Tacoaleche, San Bernabé y el Centro Histórico.


La Secretaria destacó el trabajo del Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, para impulsar al turismo, mediante este tipo de actividades que atraen a participantes de diversos puntos de la República y de otros países.


Como parte de la concentración, se entregaron útiles escolares, participaron en una ceremonia wixárika y visitaron la Mina de San Bernabé y la Casa Zacatecana del Mezcal.


Villagrana Escareño destacó los atractivos turísticos de la capital, que la colocan como una de las más bellas de México y el mundo, razón por la cual, cada año los motociclistas regresan a Zacatecas.


Dijo esperar que estas actividades generen una gran derrama económica, que coadyuve en la reactivación económica del estado.


Finalmente, los exhortó a disfrutar de la ciudad y sus atractivos turísticos, así como a que compartan sus experiencias con familiares y amigos para que más personas conozcan la belleza del estado.

Comments


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page