top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Claudia Sheinbaum es nombrada como "la hermana mayor" por representantes de los pueblos mayas de Quintana Roo

“La Cuarta Transformación es bienestar, libertades, democracia y justicia para el pueblo de México”, recordó ante el pueblo de Quintana Roo

• “Son derechos, no son privilegios, no son mercancías, lo básico que debemos tener”, afirmó


Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, a 13 de marzo de 2024.- Las y los representantes de los pueblos mayas en Quintana Roo, realizaron el nombramiento de “Hermana Mayor” a la candidata de “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, durante un encuentro con las y los habitantes del municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde hizo un llamado a defender la 4T.


Edilberto, sacerdote maya del Centro Ceremonial de la Cruz para Adelante, fue el encargado de hacer el nombramiento en representación de los pueblos originarios del sureste mexicano. “Yo te doy una bendición en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, tu eres la Hermana Mayor el día 2 de junio de México”, señaló.


Por su parte, Claudia Sheinbaum, tras agradecer el reconocimiento de las comunidades mayas, recordó que la Cuarta Transformación significa bienestar, libertades, democracia y justicia para el pueblo de México.


“La Cuarta Transformación es bienestar para el pueblo de México, la Cuarta Transformación es libertades para el pueblo de México, que la Cuarta Transformación es democracia para nuestro país y la Cuarta Transformación es justicia para México”, precisó.


Como ejemplo puso el modelo humanista que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador y al que ella dará continuidad en el segundo piso de la transformación, que se basa en garantizar el acceso a derechos como la salud, la vivienda, la educación y un salario digno.


“Si se fijan son derechos, no son privilegios, no son mercancías, lo básico que debemos tener.


Debemos tener acceso a la educación, a la salud pública, a la vivienda, eso lo debe proveer el Estado y los gobiernos debemos garantizarlo”, afirmó.


Por ello, garantizó que habrá continuidad de programas sociales como la pensión para adultos mayores, las becas para estudiantes de preparatoria y los apoyos al campo; además de nuevos proyectos como el apoyo a mujeres de 60 a 64 años y las becas universales para estudiantes desde preescolar hasta secundaria.


Sumado a esto, aseveró que en su gestión habrá un trabajo coordinado con el gobierno de Quintana Roo para atender las necesidades más fundamentales de ese estado, como son centros de salud, caminos y acceso al agua potable.


“Vamos a hacer equipo con la gobernadora, con Mara, vamos a hacer equipo porque a ella todavía le va a tocar tres años y nosotros vamos a estar tres años y hay que seguir fortaleciendo el apoyo al campo, la infraestructura desde centros de salud, caminos, agua, necesidades de pozos y otras necesidades que tiene Quintana Roo”, adelantó.


Por su parte, Elda Xix Euan, candidata a Diputada Federal por el Distrito 2 de Quintana Roo, expresó su confianza en Claudia Sheinbaum como una mujer preparada y que inspira a otras mujeres del país para alcanzar sus sueños.


“Confiamos en ti, Claudia, mujer de retos e incansable, tu noble labor nos inspira todos los días a luchar por nuestros sueños, a no claudicar, porque tú eres una gran mujer. Serás nuestra próxima presidenta de México, una gran mujer, una gran académica y una gran científica que, con sus acciones honorables, trato humano y gran corazón, estará dirigiendo el segundo piso de la transformación de nuestra amada patria”, expresó.


Además, la candidata a senadora por el estado de Quintana Roo, Alma Anahí González Hernández, advirtió el triunfo de la 4T en su entidad, donde todos están convencidos de que debe continuar la transformación del país.


“Aquí no necesitamos convencer a nadie, aquí en Quintana Roo ya estamos convencidos, queremos que siga la transformación”, apuntó.


Al evento también acudió Eugenio Segura Vázquez, candidato a senador por el estado de Quintana Roo; Gerardo Gutiérrez López, Comisionado Político Nacional del PT en Quintana Roo; Juan Hugo de la Rosa, Coordinador de la Circunscripción Número 3; Johana Acosta Conrado, presidenta del Comité Estatal de Morena; Cuitláhuac Bardan Esquivel, delegado estatal de la Candidata a la Presidencia de la República; y Renán Eduardo Sánchez Tajonar, dirigente estatal de PVEM.

Σχόλια


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page