top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Combate PC Tabasco incendio en limites con Huanusco y El Plateado

- La tarde del miércoles 19 de abril, aproximadamente a las tres de la tarde, inicio un incendio provocado en la zona de la Majada, perteneciente municipio de Huanusco, así lo reportó el satélite de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), incendio que se logró sofocar 28 horas después, gracias al trabajo coordinado de PC Tabasco, PC Huanusco y CONAFOR.

Durante el incendio se consumieron cerca de 700 hectáreas, donde la flora afectada incluye roble, palma, manzanilla, pastizales y cactus del semi desierto, entre otros.


En las labores de extinción, participaron veintiún elementos en total, destacan la participación de ocho elementos de Protección Civil Tabasco, dos elementos del municipio de Huanusco, y once elementos pertenecientes a Comisión Nacional Forestal.


Por su parte el alcalde de Tabasco Gil Martínez publicó en sus redes sociales, “Mi reconocimiento a nuestro equipo de Protección Civil que, como siempre, da muestras contundentes de su compromiso y responsabilidad social. De igual manera, destacamos el trabajo del personal de la CONAFOR y de Protección Civil de Huanusco”.


De igual manera el alcalde Martínez invitó a la población a hacer conciencia ciudadana de los cuidados que se deben tener para evitar catástrofes como esta, ya que lamentablemente este tipo de siniestros suelen ser provocados. Cuidar el medio ambiente es tarea de todos, no sólo de los gobiernos.

Коментарі


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page