728x90.jpg
  • Aficionzac

Como mujer, trabajar para la comunidad zacatecana migrante es un privilegio

Fuensanta del Rocío Santa Cruz es directora de Orientación y Atención al Migrante y sus Familias en la Sezami.

Ser mujer y trabajar para la comunidad zacatecana migrante y sus familias es un privilegio y orgullo para Fuensanta del Rocío Cruz Rosales, servidora pública del Gobierno del Estado de Zacatecas, desde hace 12 años.


Originaria de la Comunidad de Malpaso del Municipio de Villanueva, Fuensanta inició su experiencia laboral en el 2009 como trabajadora voluntaria en el Museo de las Migraciones; posteriormente, en el 2010 se incorporó al entonces Instituto Estatal de Migración (IEM) como recepcionista y de ahí fue escalando a diferentes áreas y departamentos de lo que hoy es ya la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami).


A lo largo de 12 años de trabajo ininterrumpido, su pasión y dedicación al servicio de la comunidad zacatecana migrante, la llevó a ocupar, desde el 2019 la Dirección de Orientación y Atención al Migrante y sus Familias.


Orgullosa de ser servidora pública del Gobierno del Estado, Fuensanta es una profesionista comprometida con su familia y trabajo, "es una satisfacción poder servir a este sector vulnerable con grandes necesidades en el tema migratorio".


Como mujer zacatecana, la Directora señala que, desde la Sezami, en su desempeño laboral, pone su granito de arena para transformar Zacatecas y contribuir en un reencuentro familiar, o bien, en una asesoría que sea una luz de esperanza para una familia.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg