728x90.jpg
  • Aficionzac

Con colores y acuarelas, estudiantes de telebachillerato invitan a cuidar el medio ambiente

- El Gobernador David Monreal Ávila impulsa acciones que enriquecen las habilidades y talentos de las y los estudiantes zacatecanos

- En el Concurso de Dibujo y Pintura “Vive y respira, somos una sola Tierra”, participaron alumnos de los 77 planteles de Telebachillerato Comunitario

Convencido de que la educación es uno de los pilares fundamentales para regenerar el tejido social y lograr la transformación del estado, el Gobernador David Monreal Ávila impulsa y respalda todas aquellas acciones que permitan a las y los jóvenes desarrollar y enriquecer sus habilidades y talentos.


En ese sentido, se llevó a cabo el Concurso de Dibujo y Pintura “Vive y respira, somos una sola Tierra”, en el que participaron estudiantes de los 77 planteles del Telebachillerato Comunitario del Estado de Zacatecas.


A través de la pintura y el dibujo a lápiz, 108 jóvenes de entre 15 y 21 años presentaron sus habilidades artísticas al plasmar su preocupación y reflexiones en torno al cuidado del medio ambiente.


En representación de la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, el Subsecretario de Planeación y Evaluación, Ramón Arellano López, celebró que las y los jóvenes zacatecanos se interesen por el cuidado de su entorno y expresen su preocupación por la situación actual que vive el planeta.


Reconoció, además, al personal docente del Telebachillerato Comunitario por el apoyo que otorga a las y los alumnos para que encuentren las formas de expresar su sentir con respecto a temas que nos afectan como sociedad.

Las y los estudiantes se mostraron su interés y agradecimiento al ser ésta la primera vez que se les motiva para expresar libremente sus ideas, refirió Viridiana Pérez Ibarra, jefa del Departamento del Telebachillerato Comunitario.


Los trabajos seleccionados en la categoría blanco y negro pertenecen a Daniel Caldera Navarro, del plantel Laguna Seca, de Fresnillo; Perla Cuéllar García, del plantel Santa Elena, de Pinos; Valeria Domínguez Cortez, del plantel Pardillo Tercero, de Fresnillo; Citlali Elizabeth Beltrán Álvarez, del plantel San Mateo, de Valparaíso; y Luz Clarita Dorado Castañón, del plantel Benito Juárez, de Zacatecas.

Las y los ganadores en la categoría de dibujos a color fueron Vanessa Sarahí Huízar Ávila, del plantel Labor de Santa Bárbara; José Eduardo Valdez Valle, del plantel Laguna Seca, de Fresnillo; Emiliano Olvera Acevedo, del plantel La Alquería; Catalina Jaramillo Valenciano, del plantel Rancho Nuevo, Pánfilo Natera y Carla Camila Olague Herrera, del plantel Susticacán.

El jurado calificador estuvo integrado por: Daniel Hernández Ramírez, colaborador del Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas; Daniel Pineda, colaborador de la Dirección de Arte y Cultura Municipal de Zacatecas; y Héctor Pérez Luna, docente de educación artística en la Escuela Primaria Miguel Auza.

Turismo Genérico Banner 2.png
Captura de Pantalla 2022-10-11 a la(s) 1.33.44 a.m..png
WhatsApp Image 2022-11-10 at 8.33.05 PM.jpeg
313422917_188341320370537_7980324452997322040_n.jpeg