top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Con infraestructura y equipamiento, mejora Gobierno de Zacatecas escuelas de Huanusco

Reciben comunidades escolares tinacos, bombas, material deportivo y didáctico para beneficio de las y los estudiantes

Huanusco, Zac., 22 de enero de 2024.- Luego de años de no ver atendidas sus necesidades, comunidades escolares de educación básica del municipio de Huanusco recibieron apoyo de los Gobiernos de México y de Zacatecas, a través de la Secretaría de Educación, en materia de infraestructura y equipamiento.


En representación del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, hizo entrega de material de apoyo y equipamiento para beneficio directo de estudiantes del sur de Zacatecas.


En la escuela primaria Cristóbal Colón, de la comunidad de Los Arellanos, Huanusco, la titular de la dependencia educativa destacó que el Gobernador está empeñado en continuar el trabajo para mejorar no sólo la infraestructura de los centros escolares, sino la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y la economía de las familias zacatecanas.


Dijo que, gracias a las finanzas sanas de esta administración y el ahorro que ha hecho el Gobernador, se puede brindar apoyo con útiles escolares, uniformes, mochilas y becas para que “ninguna niña y ningún niño se quede sin educación”.


La funcionaria felicitó a las madres y padres de familia de la escuela sede porque, hasta el momento, ha recibido medio millón de pesos a través del programa La Escuela es Nuestra, al haber aplicado de manera transparente y eficaz los recursos que se ven reflejados en la construcción de 180 metros de muro perimetral y la rehabilitación de los ventanales. Un deseo que esta comunidad ve cristalizado, refirió.


Ernesto Galindo, director de la escuela primaria Cristóbal Colón, agradeció al Gobernador el apoyo que les han brindado; dijo que, en 27 años de trabajar en esta institución, “nunca se habían visto tantos beneficios para la educación”.


Fueron beneficiadas, además, las escuelas Patria, Lázaro Cárdenas, Francisco I. Madrero, María I. Madero y María R. Murillo, con tinacos, bombas hidráulicas, pintarrones, kits con material deportivo, de oficina y didáctico, máquinas termonebulizadoras, líquido desinfectante y bocinas.


María Engracia Serna Ramírez, de la escuela primaria Mariano Matamoros, expresó que “nunca nos había pasado que a nuestros hijos les dieran beca y eso es gracias al Gobernador”. “Gracias por apoyarnos para darles educación a nuestros hijos”, dijo.


En el evento estuvieron presentes Luis Fernando Plasencia Soria, director regional 03 federal; Maciel Fonseca Salas, director regional 03 estatal de Jalpa; así como maestros y directores de las escuelas favorecidas.

Comments


jiapaz.jpg
capital.jpg
padres.png
bottom of page