top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Con inversión millonaria, empresas coreanas MR InfraAuto y Daedong Door confirman su instalación

El Gobernador David Monreal Ávila encabezó la Firma de Intención de Inversión con Daedong Door, empresa proveedora de Kia Motors y Hyundai, así como MR InfraAuto, que produce componentes automotrices de alta calidad

  • Con una inversión superior a 1 mil 200 millones de pesos, ambas empresas generarán de manera inicial más de 500 nuevos empleos

  • Se cumple el propósito del mandatario estatal de impulsar el desarrollo del estado y bienestar de las familias de la entidad zacatecana


Zacatecas, Zac, 27 de octubre de 2023.- En su compromiso por generar desarrollo económico y bienestar a favor de las familias de Zacatecas, el Gobernador David Monreal Ávila encabezó la Firma de Intención de Inversión con empresas coreanas, líderes en la proveeduría del sector automotriz a nivel mundial. 


Tras darles la bienvenida a Zacatecas, el mandatario recibió a Seung Chul Song, Vicepresidente Ejecutivo de la empresa Daedong Door, así como a Dohun Ham, CEO de la empresa MR InfraAuto, y Koji Akita, Director de la Planta Zacatecas, que empezará a construir sus instalaciones el próximo año.


“Hoy es un buen día para Zacatecas porque damos la bienvenida a una inversión que marcará un precedente en el crecimiento económico de nuestro estado. Nos complace firmar esta carta de intención con empresas de Corea, como son MR InfraAuto y Daedong Door, que lideran en el sector automotriz”, expresó.


Al garantizarles todas las facilidades para su instalación y exitoso funcionamiento, agradeció a los empresarios coreanos el haber elegido a Zacatecas como el destino de su inversión, lo que refleja la confianza en las bondades y ventajas que ofrece esta tierra, como son su ubicación estratégica, su fuerza laboral capacitada y su ambiente propicio para los negocios.


Esta firma, añadió el Gobernador David Monreal, es testimonio de la determinación que tenemos por seguir impulsando la industrialización como uno de los ejes tractores para el desarrollo económico estatal, que generen bienestar y progreso a favor de las familias del estado.


Como protagonistas de esta firma, también agradeció al CEO de MR InfraAuto, Dohun Ham, y al Director Koji Akita, por su confianza en Zacatecas, donde continuarán con la producción de componentes automotrices de alta calidad, con una precisión tecnológica excepcional; asimismo, seguirán con el suministro de sus productos a nivel global.


El Gobernador David Monreal les dijo que su presencia en Zacatecas demuestra el interés de las empresas por fortalecer lazos con nuestra comunidad y generar oportunidades de empleo para las y los zacatecanos, y la proyección es que se impulsen de manera inicial 500 nuevas plazas laborales.


La firma de esta intención de inversión y encuentro en Zacatecas son resultado de la visita que realizó a Corea del Sur la comitiva encabezada por Rodrigo Castañeda Miranda, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas, hace casi dos meses, en una gestión que inició el Gobernador David Monreal en mayo pasado.


Seung Chul Song, Vicepresidente Ejecutivo de Daedong Door, informó que esta empresa de capital coreano tiene interés de invertir en Zacatecas aproximadamente 600 millones de pesos en la primera planta, en la que se generarán 300 nuevos empleos a favor de las familias de este estado.


De la misma manera, MR InfraAuto destinará una cantidad similar y, también, impulsará la creación de otros 250 nuevos espacios laborales, por lo que el total será de 1 mil 200 millones de pesos de inversión y más de 500 nuevos empleos, que beneficiarán a las y los zacatecanos.


Daedong Door fabrica autopartes enfocadas en las puertas de vehículos y maneja sus líneas de productos Daedong HI-LEX y Daedong Door; produce módulos de plástico y acero, así como piezas que van dentro de las puertas. 


Actualmente, la empresa tiene ubicaciones de producción en Corea, China, India, Estados Unidos, Hungría, Japón y en México (Monterrey, Nuevo León), y genera más de 1 mil 500 empleos a nivel mundial. Sus principales clientes son Kia Motors (47%) y Hyundai (37%), y tiene ventas anuales por 6 mil 400 millones de pesos. 


Por su parte, MR InfraAuto construirá una planta en el Parque Industrial 1 en 2024, y ello representa un gran logro, recalcó el Gobernador David Monreal, puesto que, desde 2016, no se había visto la instalación de empresas extranjeras en el sector automotriz y manufacturero en Zacatecas, y desde 2017, no había inversión extranjera en la industria. 

En su mensaje final, el Gobernador David Monreal refrendó que está decidido a continuar el impulso del crecimiento económico a través de la inversión, la innovación y la colaboración estratégica. 


“Estamos comprometidos en brindar un entorno empresarial favorable y a seguir siendo un destino atractivo para inversionistas nacionales e internacionales, y seguro estoy que juntos construiremos un futuro justo para todos”, expresó.

Comments


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page