top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Concluye bachillerato un centenar de estudiantes del sur de Zacatecas

Reconoce Secretaria de Educación labor que realizan docentes y padres de familia para ayudar a las y los estudiantes a alcanzar sus metas

  • De la escuela preparatoria de Tabasco egresaron 80 estudiantes, mientras que de Huanusco culminaron sus estudios 21 jóvenes más

Tabasco, Zac., 29 de junio de 2023.- Un total de 101 estudiantes de las preparatorias estatales “Mauricio Magdaleno” y “Agustín Yáñez”, de los municipios Tabasco y Huanusco, respectivamente, culminaron con éxito su nivel de bachillerato.


En representación del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, expresó a las y los estudiantes que, gracias a su preparación, Zacatecas tiene mayores posibilidades de seguirse transformando.


Es posible, dijo, que estemos frente a los próximos médicos, científicos y sociólogos que harán, de la nuestra, una mejor sociedad.


Hizo la invitación a que sigan escalando más peldaños en su formación educativa y profesional, y que siempre agradezcan el apoyo que han recibido por parte de sus padres, madres, maestras y maestros, porque son quienes siempre entregan todo para que las y los jóvenes salgan adelante.


Asimismo, la titular de la dependencia educativa hizo entrega de material didáctico para el uso de las instituciones y sus laboratorios.


Raudel Alvarado Barajas, director de la Escuela Preparatoria “Mauricio Magdaleno”, ubicada en Tabasco, de donde egresó la generación número 39, 2020-2023 “J. Trinidad García de la Cadena”, llamó a ésta la generación más especial, resiliente, fuerte, decidida, talentosa y alegre, pues, a pesar de la pandemia, sus integrantes salieron adelante con las mejores calificaciones.


En los eventos estuvieron presentes Gilberto Martínez Robles, presidente municipal de Tabasco; Julieta Camacho, alcaldesa de Huanusco; Fernando Villalpando Haro, supervisor de la zona 4 de Escuelas Preparatorias Estatales; así como Luis Fernando Plascencia Soria y Maciel Fonseca Salas, directores regionales 03 federal y estatal de Jalpa, respectivamente.

Kommentare


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page