top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Conmemora el Ayuntamiento el Día Mundial de la Obesidad con módulos de atención a la salud

- Realizaron más de 50 pruebas de detección de glucosa en la presidencia municipal.

Conmemora el Ayuntamiento el Día Mundial de la Obesidad con la instalación de módulos de atención en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Fátima Castrellón, coordinadora de Salud e Higiene del municipio, explicó que el objetivo es fomentar acciones sobre la prevención y promoción de salud.


Mencionó que a las y los trabajadores de la administración del Dr. Jorge Miranda Castro se les brindó información sobre las consecuencias de la obesidad, entre las que se incluye la diabetes e hipertensión.


Durante la jornada laboral en la presidencia municipal se realizaron más de 50 pruebas de detección de glucosa, presión alta y medidas antropométricas, a través de las que se puede determinar si hay un caso de obesidad.


Además se realizó una activación física para promover hábitos saludables y buena alimentación.


La coordinadora de Higiene y Salud informó que este tipo de actividades se llevarán a cabo de forma permanente para que los funcionarios públicos tengan un mejor desempeño y estado de salud. Se pretende, dijo, realizar la activación física dos veces a la semana.


A su vez, realizarán pláticas nutricionales y a través de las Jornadas Itinerantes Comerciales que se llevan a cabo en la presidencia municipal, acudirán emprendedores a ofertar alimentos saludables a las y los trabajadores.

Comments


jiapaz.jpg
capital.jpg
padres.png
bottom of page