top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Conocimiento, el mejor escudo ante cualquier incertidumbre y problema

Con reconocimiento a su esfuerzo y disciplina, festeja la UAZ a sus estudiantes

  • * Asegura Secretario General de Gobierno que el conocimiento nos sacará adelante; “de aquí saldrán los próximos investigadores y premios científicos”

  • * Ningún estudiante debe estar en la calle: Rector de la UAZ

 

Zacatecas, Zac., 23 de mayo de 2024.- En la conmemoración del Día de la y el Estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Secretario General de Gobierno afirmó que el conocimiento es el mejor escudo ante cualquier problema e incertidumbre.

 

“El conocimiento permite enfrentar los problemas de la actualidad y presentar soluciones para la vida individual y la colectividad; de ahí, la importancia que desde aquí se gesten las grandes soluciones”, dijo ante el estudiantado, cuerpo docente y padres de familia de la máxima casa de estudios.

 

No hay duda que el conocimiento nos sacará adelante –dijo-, pues de aquí saldrán los próximos investigadores, los siguientes premios científicos, porque la UAZ así lo ha demostrado; los próximos gobernadores, senadores y diputados.

 

En el evento realizado en el teatro Fernando Calderón, en el que se reconoció el esfuerzo, disciplina, tenacidad, responsabilidad y talento de mejores promedios por generación, de los 138 programas académicos de la UAZ, el también representante del mandatario zacatecano refrendó el apoyo del Gobierno del Estado a la Universidad Autónoma de Zacatecas; “no vamos a dejar de apoyar a la Universidad, y no vamos a dejar de apoyar a los estudiantes”.

 

Por su parte, el Rector de la UAZ dijo que la administración que encabeza tiene la convicción de que ningún estudiante debe estar en las calles; debe estar en las aulas; todos tienen derecho y la obligación de estudiar; por ello, haremos lo que esté a nuestro alcance para que así suceda. A la fecha, tenemos registrados 12 mil estudiantes de nuevo ingreso.

 

Comentó que más que ser un alumno en cualquiera de las etapas de la vida, ser estudiante de la Universidad es y será una vivencia única, porque de la mano de la amistad y los contenidos educativos, la UAZ brinda una formación para la vida, impregna a los alumnos de valores, principios, compromiso social, profesionalización de excelencia y pensamiento crítico.

 

Evelin Elizabeth González Solís, Anahí Martínez Delgado, Luis Humberto Acevedo Castillo y Catalina Salinas Santamaria expresaron su agradecimiento a la Universidad; destacaron la importancia de la educación y expresaron el reconocimiento por el esfuerzo y dedicación de todo el estudiantado, lo que les permitirá cumplir sus metas.

Comments


jiapaz.jpg
capital.jpg
padres.png
bottom of page