728x90.jpg
  • Aficionzac

Consiguen las Tuzas de futbol soccer femenil su boleto a Universiada Nacional

Golea la UAZ 13-0 a las Mapachas del ITZ en el Regional del Condde

Las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), consiguieron un histórico pase a la Universiada Nacional 2022 al derrotar 13-0 al ITZ en el futbol soccer femenil, con este resultado terminaron invictas en los Juegos Regionales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).


Las vigentes campeonas nacionales universitarias comenzaron su camino en el Regional al superar en tanda de penales 4-1 a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), en la segunda fecha derrotaron 5-1 a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), por lo que solamente requerían el triunfo para quedarse con el título de zona.


Las dirigidas por Miguel Ángel Moreno cumplieron con creces, pues golearon categóricamente a las Mapachas del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) con marcador de 13 tantos por 0.


Elia Rivera se despachó con un hat-trick, mientras que Arlette Sánchez, Saraí Cordero y América Pinedo, marcaron dos tantos cada una, la goleada la cerraron Aurora Rosales, Arcelia Navarro, Fátima Pinto y Paulina Martínez.


Avanzan los Tuzos a semifinales del básquetbol 3x3, pero se les escapa el pase al Nacional


Los Tuzos de la UAZ avanzaron a las semifinales del básquetbol varonil 3X3 en el Regional del Condde, sin embargo, fueron superados en esa etapa por los Borregos del ITESM Campus Chihuahua con marcador de 16-11, con lo que se despidieron de la oportunidad de calificar al Nacional de Universiada.


Previamente, en la fase de eliminatoria, los Tuzos perdieron en la mesa con la UACH, luego superaron 21-18 a la Escuela Normal Rural José Guadalupe Aguilera de Durango.


Eliminan a las Tuzas de básquetbol 3X3 en el Regional del Condde


A pesar de que las Tuzas iniciaron con el pie derecho el Regional del Condde en el básquetbol 3X3 femenil al vencer 14-9 a las Mapachas del ITZ, quedaron eliminadas de la posibilidad de llegar a la Universiada Nacional al caer en sus dos siguientes cotejos.


En la segunda fecha las representantes de la UAZ perdieron 16-6 con la UACH, finalmente en la tercera jornada las Borregas del ITESM Campus Chihuahua se llevaron el triunfo 18-10.


Se despiden los Tuzos sin victorias en el voleibol de playa


El conjunto de la UAZ se despidió sin victorias en el voleibol de playa varonil de la Universiada Regional, perdieron 14-21 y 6-22 ante el ITZ, 18-21 y 20-22 frente a Durango, 12-21 y 11-21 ante la URN, y 15-21 y 9-21 contra la UACH.


Ganan las Tuzas un partido y pierden dos en el voleibol playero femenil


Las Tuzas de la UAZ derrotaron 21-11 y 21-10 al ITZ en el voleibol playero femenil, pero no fue suficiente para aspirar a conseguir un boleto para el Nacional, ya que perdieron 0-21 y 0-21 ante la UACH, y 14-21 y 3-21 frente al ITESM Campus Chihuahua en sus otros dos enfrentamientos dentro del Regional.


Se viene intensa jornada en los deportes individuales


Este viernes entrarán en acción diversas disciplinas de competencias individuales; el atletismo se llevará a cabo a partir de las 8 de la mañana en el Estadio Carlos Vega Villalba; el ajedrez comenzará a las 10 de la mañana en el Teatro Calderón; el tae kwon do tendrá como sede desde las 9 de la mañana el Gimnasio Marcelino González; el tenis arrancará a las 9 de la mañana en el Club Britania; el tenis de mesa está programado para iniciar a las 8 de la mañana en la Unidad Deportiva Norte y el tiro con arco dará arranque a las 9:30 de la mañana en el Campus Siglo XXI.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg