top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Continúan asesorías en Cozcyt para investigadores interesados en ingresar al SNII

Quienes estén interesados pueden comunicarse al 4929212816 y al correo electrónico: laraiz@cozcyt.gob.mx

  • La convocatoria para ingresar al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores vence el 22 de marzo del presente año


Zacatecas, Zac., 19 de marzo de 2024.– El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Regional, informa que continúa brindando asesorías para las y los interesados en presentar solicitud de incorporación al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII) 2024.


La convocatoria del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), con vigencia del 2 al 22 de marzo del presente año, está dirigida a investigadores pertenecientes a las áreas del conocimiento: Físico-Matemática, Ciencias de la Tierra, Biología y Química, Medicina, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Conducta y Educación, Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias de la Agricultura, Ingeniería y Desarrollo Tecnológico, así como Interdisciplinarias.


Debido a que el objetivo del Cozcyt es coadyuvar en la formación de más investigadores, generó talleres dirigidos a las personas interesadas en ingresar al SNII, específicamente sobre la plataforma Rizoma, que es el sitio donde se carga toda la información y la producción de las y los investigadores.


En dichas asesorías, investigadores que tienen años trabajando en dicho Sistema explican, a quienes están interesados en ingresar, cómo realizar este procedimiento, cómo clasificar la información que se carga, cómo diseñar proyectos para cargarlos en la plataforma y se responden distintas dudas. 


Para ello, se impartieron asesorías los días 6, 14, 15 y 18 del presente mes, tanto en las instalaciones del Consejo como de manera virtual, con las que se alcanzó una cobertura de cerca de 150 investigadores de distintos municipios zacatecanos.


Quienes estén interesados en recibirlas o tengan dudas sobre la plataforma Rizoma, pueden comunicarse al teléfono 4929212816, así como al correo electrónico: laraiz@cozcyt.gob.mx del director de Innovación y Desarrllo Regional del Cozcyt; o bien, acudir personalmente a las instalaciones del Consejo.


Continuarán brindando esta orientación durantes estos días, antes del cierre de la convocatoria, para que mayor número de zacatecanos con doctorado puedan ingresar al SNII. 

Comments


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page