top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Continúa Femat con la entrega del programa "Huevo generoso"

- Durante este mes de marzo ha beneficiado a mil 200 familias de los municipios de Río Grande y Zacatecas.

Consciente de la situación económica que continúan padeciendo miles de familias del territorio zacatecano a consecuencia de factores como la alta inflación, que a principios del mes de marzo, de acuerdo con los datos publicados por el INEGI, se situaba en 7.62%, el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Alfredo Femat Bañuelos, continúa apoyando en la medida de sus posibilidades a las familias más necesitadas.


En lo que va del mes de marzo, bajo el esquema “Ayúdate, que yo te ayudaré” y a través de su programa “Huevo Generoso”, Femat Bañuelos ha promovido la entrega de mil 200 carteras de huevo para favorecer a mismo número de familias de los municipios de Río Grande y de Zacatecas.


En Río Grande se entregaron 720 carteras, para beneficiar a 720 familias con 21 mil 600 huevos, y en Zacatecas, 480 carteras, para beneficiar a 480 familias con 14 mil 400 huevos.


De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), tan solo en febrero de este año, los alimentos aumentaron 12.35%. Esta situación, de acuerdo con el colectivo plural de investigadores “México, ¿Cómo Vamos?”, es alarmante, ya que 4 de cada 10 mexicanos se encuentran en situación de pobreza laboral.


La guerra en Ucrania tiene efectos negativos tanto en los precios de los energéticos como en los precios de los alimentos por la importancia de la región en la producción de trigo y fertilizantes.


Diversos alimentos centrales en la dieta de los mexicanos continúan al alza.

Por ejemplo, el precio del huevo incrementó 35.17%, la tortilla de maíz presentó una variación anual de 15.05% y es el cuarto genérico con mayor incidencia anual. La harina de trigo tuvo un incremento anual de 27.24%. El pan de caja tuvo un incremento de 19.80% anual.

8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page