top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Convienen Gobierno de Zacatecas y ayuntamientos mejorar espacios para la juventud

Proyectos que se realizarán en coinversión con los ayuntamientos por una suma superior a los 4 mdp

  • A través del programa Transformando espacios por las juventudes, se contará con más y mejores sitios para el sano esparcimiento y desarrollo integral

Zacatecas, Zac., 22 de agosto de 2023.- A fin de continuar el trabajo coordinado, por un desarrollo integral para las y los jóvenes de toda la entidad, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, a través del Instituto de la Juventud (Injuventud), firmó convenios de colaboración con 21 ayuntamientos.


Mauricio Acevedo Rodríguez, director general del Injuventud, señaló que, con la firma de estos convenios, cada uno de estos ayuntamientos recibirá los beneficios del programa “Transformando espacios por las juventudes”, con la finalidad de que las y los jóvenes cuenten con más y mejores áreas de esparcimiento y convivencia, como ha instruido el Gobernador David Monreal Ávila.


Para ello, el Injuventud invertirá más de 1 millón 968 mil pesos, mientras que parte de los ayuntamientos hará una coinversión superior a los 2 millones 992 mil pesos para hacer un gran total de más de 4 millones 960 mil pesos, en beneficio de la población joven de Zacatecas.


El funcionario dijo que, con este programa de rescate de espacios públicos, es imperante la creación de lugares recreativos, a fin de que las y llos jóvenes de cada uno de los municipios cuenten con una zona segura para que su tiempo libre lo ocupen en actividades positivas.


Acevedo Rodríguez agradeció el gran interés que ha existido por parte de los Municipios para la firma de estos convenios y la instalación de estos espacios, que abonarán a la regeneración del tejido social y al desarrollo digno e integral de la juventud zacatecana.


Para el Injuventud es importante que los ayuntamientos cuenten con estos espacios, ya que, de esta manera, se refuerzan las políticas públicas a favor de este sector de la sociedad.


Los convenios de colaboración se firmaron con los ayuntamientos de Morelos, Sombrerete, Guadalupe, Calera, Villa de Cos, Cuauhtémoc, Fresnillo, Tepechitlán, Villanueva, Susticacán, Loreto, Nochistlán, Vetagrande, Pinos, Juchipila, Valparaíso, Tlaltenango, Monte Escobedo, Noria de Ángeles, Trancoso y Cañitas de Felipe Pescador.

Comments


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page