728x90.jpg
  • Aficionzac

Convoca Coepla a participar en el 29 Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2022

- La temática es “Matrimonios y uniones infantiles, tempranas y forzadas. Pintando un presente y un futuro mejor” - Habrá cinco ganadores, uno por cada categoría

A través de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, en colaboración con el Consejo Nacional de Población (Conapo), y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), invita a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 24 años de edad a participar en el 29 Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2022.


Con la temática “Matrimonios y uniones infantiles, tempranas y forzadas. Pintando un presente y un futuro mejor”, la convocatoria tiene como objetivo promover la reflexión en infantes y jóvenes, así como contribuir para prevenir las uniones prematuras, ya que es una realidad de nuestros pueblos, explicó la titular de Coepla, Ruth Angélica Contreras Rodríguez.


El matrimonio antes de los 18 años está prohibido en todas las entidades del país; sin embargo, la prohibición legal es insuficiente para desaparecer la práctica de uniones libres, por lo que es necesario implementar otras medidas, como lo son acciones desde edades tempranas, dijo la coordinadora estatal.


Contreras Rodríguez detalló que el concurso se divide en dos etapas: la primera es a nivel estatal, y será la Coepla la encargada de recibir los dibujos para seleccionar un trabajo ganador en cada una de las cinco categorías. En la segunda etapa, los trabajos de las cinco personas seleccionadas pasarán a lo nacional, en la cual únicamente habrá una persona ganadora por cada categoría.


Los dibujos deberán ser elaborados en cartulina o papel no mayor de 60 x 45 centímetros y no menor de 28 x 23 centímetros, con técnica libre. Además, las y los participantes deberán conservar en buen estado su dibujo o pintura ya que, en caso de ganar, deberán enviar por correo su obra, sin alteraciones y en perfecto estado.


Adicionalmente a los dibujos presentados, deberán incluir el título de la obra, nombre completo y edad de la persona que concursa, entidad federativa, correo electrónico de contacto, domicilio, teléfono(s) de contacto, nombre de la escuela y medio por el cual se enteró del concurso.


La fecha límite para la recepción de trabajos será el 4 de noviembre y los resultados del concurso, en la etapa estatal, se darán a conocer el día 21 de noviembre del presente año, a través de medios oficiales.


En la fase nacional, los resultados se darán a conocer el 25 de noviembre del 2022 en los sitios de internet https://www.gob.mx/conapo y mexico.unfpa.org y la ceremonia de premiación se realizará el 2 de diciembre del 2022.

Para más detalles, la convocatoria y el cartel se pueden consultar en https://coepla.zacatecas.gob.mx/coepo/, https://twitter.com/CoeplaZac y en https://www.facebook.com/COEPLAZac, o en sus oficinas ubicadas en Ciudad Administrativa, edificio H, segundo piso.

Turismo Genérico Banner 2.png
Captura de Pantalla 2022-10-11 a la(s) 1.33.44 a.m..png
WhatsApp Image 2022-11-10 at 8.33.05 PM.jpeg
313422917_188341320370537_7980324452997322040_n.jpeg