top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Convocan a carrera atlética por aniversario de la UPZ

El Ayuntamiento de Fresnillo mantiene su compromiso con las instituciones educativas y la promoción del deporte. Por ello, como cada año, se suma a la Carrera Atlética 5K que se realiza en el marco de la celebración de un aniversario más de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ).

Martín Álvarez Casio, secretario del Ayuntamiento, precisó que la administración municipal está para hacer equipo, por lo que en este evento tan importante para la institución educativa se les apoyó duplicando la premiación de rama de cada categoría. Esto es, serán 18 premios los incrementados.


El Secretario de Gobierno refirió que el Ayuntamiento de Fresnillo realiza un trabajo permanente para la prevención del delito mediante actividades, con las cuales también se promueve la activación física para una mejor salud física y emocional.


La carrera se realizará el jueves 9 de noviembre a las 5 de la tarde. Iniciará en la Calzada del Peregrino, continuará hasta las instalaciones del 97/o. Batallón de Infantería y terminará nuevamente en la Calzada del Peregrino, informó Verónica Ramírez Ríos, jefa del Centro de Desarrollo Empresarial de la UPZ.


Podrán participar alumnos, docentes y administrativos de la institución, así como la población en general en las categorías varonil y femenil. Los ganadores recibirán un premio de 3 mil pesos el primer lugar; 2 mil 500, el segundo; y 2 mil, el tercero.


La inscripción tiene un costo de 220 pesos en la preventa. Con esta cuota, los corredores tienen derecho a una playera, una medalla y la hidratación durante la carrera.


Donají Sedano Flores, jefa del Departamento de Vinculación, recordó a los presentes que la UPZ tiene el objetivo de formar el talento humano, desarrollar competencias profesionales entre sus estudiantes y promover el talento institucional, por lo que se realiza esta carrera para potenciar la actividad física y a los deportistas de la institución y los municipios del estado de Zacatecas.

Comments


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page