top of page
WhatsApp Image 2023-10-31 at 1.23.18 PM.jpeg
  • Foto del escritorAficionzac

Coordina Gobernador David auxilio de zacatecanos varados en Acapulco

Coordina Gobernador David Monreal Ávila auxilio de zacatecanos varados en Acapulco; dispone de ayuda para su retorno seguro

Al solidarizarse con el pueblo de Guerrero, instruyó a la Secretaría General de Gobierno apoyar con todo lo necesario a las y los paisanos en la zona de riesgo


Se enviaron dos autobuses para el traslado de las y los zacatecanos que estén en las zonas de riesgo 


Una delegación de Zacatecas se mantiene en el puerto de Acapulco para prestar ayuda a quienes la requieran


Chilpancingo, Guerrero, 26 de octubre de 2023.- El Gobernador David Monreal Ávila informó que, tras el paso del Huracán “Otis” por Guerrero, se ha dispuesto de ayuda para resguardar a zacatecanas y zacatecanos que quedaron varados, así como realizar su traslado a zonas seguras.


Al igual que el mandatario estatal, estudiantes y docentes universitarios participaban en los trabajos de la XXXV (35ª) Convención Internacional de Minería cuando ocurrió el fenómeno natural; también, a este evento acudieron proveedores, directivos y miembros de empresas del ramo asentadas en la entidad. Afortunadamente, todos se encuentran bien de salud.


Desde Chilpancingo, Guerrero, donde se logró el restablecimiento de la comunicación, el mandatario estatal coordina los esfuerzos para auxiliar a quienes aún se encuentran en Acapulco, además de que una representación del Gobierno de Zacatecas se mantiene al pendiente para apoyar a la gente que aún se encuentre en el sitio.


Asimismo, el Gobernador David Monreal instruyó a la Secretaría General de Gobierno continuar el apoyo de las y los paisanos varados en Guerrero y brindarles la ayuda necesaria; para ello, se pusieron a disposición dos autobuses a fin de que puedan regresar a su tierra de origen.


Tras el paso del Huracán “Otis”, el Gobernador David Monreal se solidarizó con el pueblo de Guerrero, ya que se trató de uno de los fenómenos naturales que más ha devastado, principalmente, al puerto, mismo que, además de los cuantiosos daños materiales, se quedó sin energía eléctrica, además de interrumpirse completamente los servicios de agua potable, drenaje e Internet.


Luego del desastre, solicitó a las y los zacatecanos su solidaridad con la gente de Guerrero, y sumarse con ayuda en los centros de acopio instalados en la entidad, con alimentos no perecederos y productos de primera necesidad.

Festival-Jazz-1-banner.png
banners600x600AFICIONPOLITICA.jpg
600x600AFICIONPOLITICA.jpg
WhatsApp Image 2023-10-31 at 1.23.17 PM.jpeg
bottom of page