top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Corona Gil Martínez a Salvador "Chavo" Rincón como primer rey de la inclusión

- Durante la coronación, el alcalde inauguró la Feria de Tabasco 2022 ‘Pueblito tan querido’.

De nueva cuenta el alcalde Tabasco, Zacatecas, Gil Martínez, pone ejemplo de empatía y deja un precedente de inclusión en la región sur del estado al coronar a Salvador "Chavo" Rincón, como Primer Rey de Inclusión.


Esto, luego de que hace un año, Gil Martínez coronara a Mireya I como la Primera Reina Honorífica, quien acudió como invitada de honor a esta ceremonia.


Esta feria rinde tributo al cantautor tabasquense Alfonso Martínez Medrano, quien compusiera una melodía dedicada a su pueblo, Tabasco, Zacatecas y que da nombre a la celebración: 'Pueblito tan querido'.


Durante su mensaje, además de inaugurar oficialmente la feria, el Presidente Municipal, Gil Martínez, comentó que la coronación de "Chavo", marcará un precedente histórico de inclusión, y aseguró que Mireya I no deja de ser reina, y ahora se complementa con el reinado de la inclusión de Salvador Rincón.


“Hace exactamente un año hicimos historia porque nos atrevimos a romper paradigmas para reconocer la belleza y la bondad de nuestra gente, cuando coronamos a Mireya I, y la coronación de nuestro amigo Chavo Rincón es muestra de que el pueblo de Tabasco reconoce la bondad de su gente”, comentó.


Luego de la coronación, se presentó el artista jerezano, Alexis González, con su Banda ‘Terreno Jerezano’ y su Grupo Norteño ‘Primer Grado’, deleitando a las y los tabasquenses con interpretaciones que pusieron a cantar y bailar a quienes abarrotaron la Explanada de la Presidencia Municipal.


Previamente, se contó con la participación del ballet folclórico infantil del Instituto Tabasquense de Cultura.


En el evento también participaron el regidor Iván Alejandro Zorrilla; el alcalde de Villanueva, Rogelio González Álvarez; Salvador Ibarra González, en representación del alcalde de Jalpa, así como Samantha I, Reina del Festival de Ramos 2022 y Mireya I, Primera Reina Honorífica del municipio.

8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page