728x90.jpg
  • Aficionzac

Cumplen capitalinos con pago predial; hay un 66.96% de avance

Los ingresos son usados para la mejora de calles y vialidades, alumbrado público, temas de seguridad, entre otras necesidades.

La Secretaría de Finanzas y Administración del Municipio de Zacatecas reportó un avance del 66.96% en el pago del impuesto predial, lo que equivale a una recaudación de 41.5 millones de pesos en el presente año, con corte al 22 de febrero.

Dicha área informó que la meta de recaudación anual es de 56.33 millones de pesos, por lo que, hasta el momento, se tiene un avance del 73.75% en el 2022.

Cabe mencionar que se ha tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía, al igual que en 2021, año en el que se lograron recolectar 44.6 millones de pesos del presente ejercicio fiscal.

Por otra parte, se han pagado 50,345 claves catastrales, de las 75,326 que tiene el municipio registradas.

De esta manera, el Municipio de Zacatecas invita a la población capitalina a cumplir con este impuesto, ya que los ingresos son usados para la mejora de calles y vialidades, alumbrado público, temas de seguridad, entre otras necesidades.

Al momento, en el mes de febrero, el descuento en el pago es de un 15%; mientras que en marzo se aplicará un 10 por ciento.

Los pagos pueden realizarse en los módulos de Plaza Bicentenario, en el Mercado González Ortega, en las oficinas del Panteón de Herrera, en el Rastro Municipal, en las oficinas de Seguridad Pública y en el DIF.

Finalmente, se recuerda a las y los capitalinos que es posible realizar los pagos en las tiendas Oxxo, solo es necesario que tengan a la mano su orden de captura impresa, la cual se obtiene en la página municipio.capitaldezacatecas.gob.mx.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg