top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Cumplimos a cabalidad el ofrecimiento de dar seguridad a las familias durante la Fenaza 2023: DMA

La coordinación de esfuerzos entre los órdenes de Gobierno permitió garantizar un ambiente familiar en la máxima fiesta de las y los zacatecanos, con saldo blanco y buenos resultados

  • Asistieron más de 600 mil personas, entre locales y visitantes

  • A la par de destacar el excelente trabajo de la GN, el Ejército Mexicano y las policías, el mandatario agradeció al pueblo de Zacatecas por su responsabilidad cívica

  • La gente fue protagonista de las acciones que, en comunión social, se llevan a cabo en el estado para la recuperación de paz, enfatizó

Zacatecas, Zac., 19 de septiembre de 2023.- La coordinación de esfuerzos entre los distintos órdenes de Gobierno permitió que se cumpliera a cabalidad con el ofrecimiento de dar seguridad a las familias durante las actividades de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2023, dijo el Gobernador David Monreal Ávila.


Esta mañana, acompañado de las y los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, el mandatario destacó los buenos resultados de la máxima festividad de Zacatecas, la cual cerró con saldo blanco y tuvo más de 600 mil asistentes, entre locales y visitantes.


En ese sentido, además de destacar el excelente trabajo de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de las policías Estatal y Municipal, el mandatario también agradeció al pueblo de Zacatecas por su responsabilidad cívica.


Enfatizó que los buenos resultados se explican en gran medida porque la gente fue protagonista de las acciones que, en comunión social, se llevan a cabo en el estado para la recuperación de paz; resultado de ello, insistió, los múltiples festejos se realizaron de manera sana y en un ambiente 100 por ciento familiar.


Recordó que parte de esos buenos resultados fue el hecho de que, para la realización de esta edición, se implementaron tres cinturones de seguridad: uno en los municipios colindantes, otro en las entradas a la ciudad de Zacatecas y un último en la periferia y los espacios de proximidad.


Además, señaló que se colocó un circuito de videovigilancia, hubo patrullaje aéreo y se resguardaron las carreteras estatales. Incluso, debido al ambiente familiar, durante los días que duró el evento, se permitió que algunas actividades se extendieran hasta las 3 de la mañana o más.


Monreal Ávila también destacó la vasta asistencia a la Fenaza, la cual tuvo conciertos como los de Conjunto Primavera y los grupos Flans y Pandora, que superaron las expectativas, lo que habla de la necesidad de migrar la feria a otras instalaciones más apegadas a la nueva realidad y al crecimiento poblacional.


Asimismo, el mandatario refirió que, además de las actividades feriales de Zacatecas, las corporaciones mostraron su capacidad de brindar seguridad en todo el estado; una muestra es que en uno de los días de esta temporada se llevaron a cabo eventos multitudinarios, al mismo tiempo, en las ferias de Zacatecas, Fresnillo y Ojocaliente, todos con resultado de saldo blanco.


Por su parte, el Comandante de la Decimoprimera Zona Militar, Alejandro Vargas González; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Leonel Alcaraz Alarcón; y el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, enfatizaron que los cinturones de seguridad que implementaron de manera coordinada permitieron garantizar la seguridad de las y los asistentes durante las fiestas patrias.


En tanto, el Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, informó que fueron 13 carpetas de investigación las que iniciaron durante los días que duró la feria, que, ante la asistencia de más de 600 mil personas, fue un número que permite hablar de saldo blanco.


Al informe de construcción de paz presentado a la ciudadanía, también acompañaron al Gobernador la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; la Coordinadora de la Fenaza, Yaseth Hernández Huerta; el Delegado de la Fiscalía General de la República, Cristian Paul Camacho Osnaya; y el Secretario Técnico de la Mesa de Construcción de Paz, Osvaldo Cerrillo Garza.

Comentários


jiapaz.jpg
capital.jpg
padres.png
bottom of page