728x90.jpg
  • Aficionzac

Da respuesta Gobernador David Monreal a 169 necesidades de habitantes y sectores de Luis Moya

- El mandatario realizó su Audiencia por la Transformación en esa región del estado - Gracias a las gestiones de Monreal Ávila, este 2022 incrementó 30 por ciento el presupuesto del municipio - Asumió compromisos en favor de los vinicultores, maestros, campesinos, comerciantes y más

Habitantes y sectores de Luis Moya recibieron solución a 169 demandas hechas al Gobernador David Monreal Ávila, luego de que llevó su Audiencia por la Transformación a este municipio en donde, gracias a las gestiones del mandatario, este año su presupuesto incrementó un 30 por ciento.


Vinicultores, amas de casa, campesinos, comerciantes, maestros y muchos otros sectores fueron atendidos por el Gobernador, el cual, de entrada, les informó que Luis Moya ejerce para este año más de 67 millones de pesos para atender las necesidades de las y los pobladores, en la búsqueda de su bienestar social.


Acompañado de su Gabinete en pleno, por las autoridades municipales y la representación del Gobierno de México, Monreal Ávila detalló que, del total del presupuesto, 28 millones de pesos corresponden para las pensiones a adultos mayores y 5.5 millones para las de las personas con discapacidad.


Además, 6 millones son para el mantenimiento de escuelas y 7 millones para infraestructura social, como son obras de drenaje, banquetas y otros, por mencionar sólo algunos de los rubros que, en su totalidad, se traducen en un incremento de 30 por ciento con respecto del año anterior.


En ese sentido, dijo a la gente que, pese a la crisis económica, “no hay pretexto para que no se haga gala de la inteligencia y la austeridad para resolver la problemática” de las y los habitantes de Luis Moya.


El Gobernador refirió por tanto que la Audiencia por la Transformación tiene la característica de llevar bienestar y atender de manera puntual y de frente la problemática que aqueja a las familias. “Sé que sólo a través de la comunión social y la multiplicación de los pesos se dará paso a la solución de los problemas”.


Respecto de las peticiones hechas al Gobernador, a nombre de los vinicultores de la región, José Luis Ramírez solicitó su respaldo para la adquisición de malla y la reparación de caminos sacacosecha, para lo cual el mandatario les ofreció un esquema peso a pesos para la compra de malla con un apoyo por productor de hasta 3 hectáreas.


En lo correspondiente a los caminos sacacosechas, Monreal Ávila encomendó a la Secretaría del Campo atender la petición. Aprovechó además para informar que, para el 2023, se ha planteado la meta de reconstruir 600 kilómetros de carreteras y caminos.


Al firmar un convenio con la Presidencia Municipal para la pavimentación de calles, el Gobernador comprometió incluir en el listado algunas que le fueron solicitadas por los ciudadanos Román Anaya y Jorge Castorena.


En materia de salud, la señora María de Lourdes Delgado Herrera solicitó el abasto de medicamentos para el Centro de Salud de Luis Moya, así como que se pueda dar el servicio de rayos X.


Al respecto, el Gobernador informó que una de sus encomiendas es garantizar el acceso a los medicamentos y ya se alcanzó un promedio de 97 por ciento en el estado por lo que pidió a la Secretaría de Salud dar solución en ambos temas.


También el mandatario asumió compromisos en infraestructura educativa, deportiva, apoyo a comerciantes, el campo y otros rubros.


Previo al inicio de la Audiencia, el mandatario entregó aparatos funcionales a personas con discapacidad y reconocimientos a artesanos por haber destacado con sus piezas en concursos nacionales.


Tras la visita del Gobernador, el Presidente Municipal de Luis Moya, José Guadalupe Silva Medina, destacó que, con hechos, el mandatario ha demostrado el interés y amor que tiene por su tierra, ya que acudió con su Gabinete a arropar al municipio.


“Son tiempos difíciles pero el Gobernador hace lo necesario para dar solución a las necesidades de los ciudadanos”, enfatizó el edil.


Respecto de las 169 peticiones que recibió este día, 140 fueron por escrito y 29 presenciales. Todas referentes al campo, economía, salud, seguridad, justicia deporte, cultura, grupos vulnerables, infraestructura social básica y educación.


Acompañaron al mandatario, los secretarios de Desarrollo Social, Educación, Obras Públicas, Economía, Salud y del Campo, Carlos Zúñiga Rivera, Maribel Villalpando Haro, Guillermo Carrillo Pasillas, Rodrigo Castañeda Miranda, Uswaldo Pinedo Barrios, Jesús Padilla Estrada, respectivamente.


Además del Director del SEDIF, Víctor Humberto de la Torre Delgado; la Coordinadora Estatal de Planeación, Ruth Angélica Contreras; el titular del Deporte en Zacatecas, Javier Núñez Orozco, y Sergio Casas Valadez, en representación de la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles.

Turismo Genérico Banner 2.png
Captura de Pantalla 2022-10-11 a la(s) 1.33.44 a.m..png
WhatsApp Image 2022-11-10 at 8.33.05 PM.jpeg
313422917_188341320370537_7980324452997322040_n.jpeg