top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Dedica Gobernador David este domingo a familias de Fresnillo y Cañitas de Felipe Pescador

Convencido de que la familia es la principal herramienta para la recuperación de paz, convivió con niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores

  • A par de otorgarles Apoyos Alimentarios para el Bienestar, convocó a la cohesión social y la comunión de esfuerzos para alcanzar la paz social y el desarrollo del estado

  • Desde temprana hora y hasta en la tarde, recorrió las comunidades de Estación Gutiérrez, La Encantada y Plan de Vallecitos, ubicadas en El Mineral; así como La Quemada, en Cañitas

Fresnillo, Zac., 10 de diciembre de 2023.- Convencido de que la familia es la principal herramienta para la transformación y la recuperación de paz en Zacatecas, el Gobernador David Monreal Ávila dedicó este domingo a convivir con niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores de distintas comunidades de Fresnillo y Cañitas de Felipe Pescador.


Desde temprana hora y hasta en la tarde, recorrió las comunidades de Estación Gutiérrez, La Encantada y Plan de Vallecitos, ubicadas en El Mineral; así como La Quemada, en Cañitas de Felipe Pescador. Ahí, además de entregarles apoyos alimentarios, dialogó con la población que se concentró en distintas escuelas, que fueron sedes del encuentro.


A la par de reiterarles el compromiso de combatir el rezago social y, de manera particular, destinar las ayudas a quienes más lo requieren, a través de los distintos programas del Bienestar que implementan los Gobiernos de México y Zacatecas, el Gobernador convocó a las familias a la cohesión social y la comunión de esfuerzos para, juntos, alcanzar la paz social y el desarrollo del estado.


En agradecimiento a su tiempo y respaldo a su gobierno, el mandatario, adicional a la entrega de los Apoyos Alimentarios para el Bienestar, repartió cobijas y, a las y los niños les entregó juguetes y bolos; a estos en reconocimiento a su esfuerzo diario en las labores escolares.


Desde las cuatro comunidades que recorrió este domingo, el Gobernador aseguró que para 2024 no sólo continuarán sino que se reforzarán las acciones de rehabilitación y mejoramiento de espacios educativos, los cuales habían estado en el abandono, sin embargo, él está empeñado en el rescate educativo por ser otro eje importante de la transformación.


Asimismo, señaló que para mitigar los estragos de la sequía en el campo esta misma semana puso en marcha un plan de rescate mediante apoyos, entre ellos alimento para el ganado. También se continuará con la entrega de un subsidio para la adquisición de diésel agropecuario, entre otras acciones para el rescate del campo.


De igual manera, dijo que continuará con la construcción, rehabilitación y reconstrucción de las carreteras, calles y caminos de Fresnillo y Cañitas de Felipe Pescador.


Es decir, el mandatario no sólo convivió en un ambiente festivo y colorido con las familias, sino que fue la ocasión para refrendar su compromiso con ambos municipios.

Комментарии


jiapaz.jpg
capital.jpg
padres.png
bottom of page