top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Desarticulan Fuerzas de Seguridad célula criminal en Guadalupe

Hay cinco detenidos y armamento asegurado

  • Los detenidos fueron identificados como probables generadores de violencia y podrían estar relacionados con hechos delictivos registrados en la zona metropolita

  • Se les aseguraron tres armas de fuego cortas, dos cargadores, 43 cartuchos de diversos calibres y droga

Guadalupe, Zac., 30 de octubre de 2023.- Tras una agresión que derivó de los patrullajes de prevención y disuasión del delito, en Guadalupe, las Fuerzas de Seguridad desarticularon una célula criminal, al detener a cinco personas que señalaron ser integrantes de un grupo delincuencial y que estaban en posesión de armamento.


Los detenidos fueron identificados como probables generadores de violencia y podrían estar relacionados con hechos delictivos registrados en la zona metropolitana, Guadalupe-Zacatecas.


Efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), de la Policía Estatal, en coordinación con personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito en la cabecera municipal, cuando detectaron a varias personas que transitaban en una camioneta Chevrolet, quienes, al notar la presencia policial, comenzaron a agredirlos con disparos de arma de fuego.


Las Fuerzas de Seguridad repelieron el ataque y lograron asegurar a una mujer y dos hombres menores de edad, sí como a dos adultos identificados como Juan Manuel N., de 24 años de edad y Sarahí N., de 25 años, todos originarios de Zacatecas y quienes señalaron ser integrantes de un grupo delictivo.


A estas personas se les aseguraron tres armas de fuego cortas, dos cargadores, 43 cartuchos de diversos calibres, una granada de fragmentación, 18 bolsas que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana, 15 envoltorios con polvo blanco, similar a la cocaína.


Asimismo, fue asegurado el vehículo Chevrolet Trailblazer, que, junto con los detenidos, las armas y la droga, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.


Con acciones como las descritas, las Fuerzas de Seguridad refrendan su compromiso de mantener acciones firmes en el combate a los delitos y avanzar en la pacificación de Zacatecas.

Commentaires


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page