728x90.jpg
  • Aficionzac

Desde el Senado piden auxilio para Zacatecas

- La Senadora hizo énfasis en que Zacatecas no cuenta con los recursos económicos ni materiales para enfrentar una lucha tan grande en contra del crimen organizado y la única forma para que pueda salir el estado adelante es con el apoyo de todos los poderes de la federación. “Zacatecas esta en guerra y los ciudadanos vamos perdiendo” finalizó Luévano Cantú.

Durante la Sesión Legislativa de este miércoles, la Senadora de la República, Soledad Luévano, lanzó un llamado de auxilio a todos los niveles de gobierno por la ola de inseguridad que se vive en Zacatecas y ante una nueva y preocupante modalidad de operar del crimen organizado en contra de las y los ciudadanos, principalmente jóvenes, que son secuestrados y obligados a trabajar de manera forzada en actividades ilícitas; es por eso que presentó una iniciativa para reformar el Código Penal Federal con el objetivo de sancionar a quienes obliguen a ciudadanos a unirse de forma forzada a las filas del crimen organizado.


Desde la tribuna del Senado, Luévano Cantú lamentó el abandono en el que han tenido por años a Zacatecas, desde caminos y carreteras destruidas, un campo olvidado y una guerra entre grupos del crimen organizado por el control de la ruta del fentanilo que deja ganancias por miles de millones de dólares a estos grupos y los principales afectados son los pobladores de Zacatecas que hoy en algunos casos han sido desplazados de sus comunidades o se encuentran desaparecidos.


Los jóvenes son hoy los principales afectados por esta guerra, en la cual los grupos de la delincuencia necesitan carne de cañón y al encontrar una resistencia para integrarse a sus filas, estos están optando por secuestrar y reclutar de manera forzada a cientos de jóvenes en el estado de Zacatecas, principalmente de las comunidades rurales.


La Senadora hizo énfasis en que Zacatecas no cuenta con los recursos económicos ni materiales para enfrentar una lucha tan grande en contra del crimen organizado y la única forma para que pueda salir el estado adelante es con el apoyo de todos los poderes de la federación. “Zacatecas esta en guerra y los ciudadanos vamos perdiendo” finalizó Luévano Cantú.

Turismo Genérico Banner 2.png
Captura de Pantalla 2022-10-11 a la(s) 1.33.44 a.m..png
WhatsApp Image 2022-11-10 at 8.33.05 PM.jpeg
313422917_188341320370537_7980324452997322040_n.jpeg