top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Desde Pozo de Gamboa, refrenda Femat apoyo para mujeres del campo

Tras reconocer que, de acuerdo con datos de proporcionados con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres)

“Las mujeres son responsables de más del 50 por ciento de los alimentos que se producen en México”, y lamentar que, a pesar de esta estadística, seis de cada 10 mujeres rurales vivan en pobreza, el candidato a diputado federal en el tercer distrito por la coalición “Seguimos Haciendo Historia", Alfredo Femat Bañuelos, refrendó su apoyo a las mujeres del campo.


“A pesar de que las agricultoras producen la mitad de los alimentos, la tenencia de la tierra representa una de sus mayores dificultades. De acuerdo con datos del Registro Agrario Nacional, del padrón de 4.9 millones de personas que poseen núcleos agrarios en todo el país, más de 3.6 millones son hombres. En otras palabras, de cada 10 personas con derechos sobre la tierra, ni siquiera tres son mujeres”, lamentó.


La tarde de este martes, el abanderado de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), visitó la comunidad de  Pozo de Gamboa, del municipio de Pánuco, y desde ese lugar, se congratuló por la propuesta presentada por la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para reconocer a las mujeres del campo “como titulares de derechos agrarios”.


“Ustedes me conocen, mi padre era originario de este municipio, esta no es la primera ocasión que las y los visito, he estado trabajando de manera constante y sostenida con ustedes, es por ello, que con toda la confianza que les tengo, les digo de frente que de ser favorecido nuevamente con el apoyo ciudadano, este próximo 2 de junio, impulsaré con todo esa iniciativa de la Dra. Claudia”, enfatizó.


Dicha iniciativa, agregó Femat Bañuelos, también busca crear un programa especial para mujeres jornaleras en la agricultura y la pesca. Para que ellas, sus hijas e hijos, tengan seguridad social, laboral, nutrición, salud y educación. “Soy un convencido de que si en verdad queremos consolidar la cuarta transformación de este país, el Estado mexicano está más obligado a proteger a las mujeres, principalmente del campo, y dotarlas de todas las herramientas que necesitan para que salgan dignamente adelante junto a sus familias”.

Commentaires


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page