top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Designan a Zacatecas sede de la Copa Internacional de Motocross Free Style

Reunirá a los tres mejores pilotos internacionales, procedentes de Francia, Chile y Estados Unidos

  • La copa comprende tres fechas: 20 de mayo, 22 de julio y otra durante la Fenaza 2023

  • Se espera la afluencia de 9 mil personas en cada fecha de la Copa

Zacatecas, Zac., 17 de abril de 2023.- La Federación Mexicana de Motocross designó a Zacatecas sede de tres eventos de la Copa Internacional Motocross Free Style, en los que se espera una afluencia superior a las 9 mil personas, en cada competencia, así como la participación de tres pilotos internacionales.


Ante medios de comunicación, autoridades del Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, junto con empresarios locales y representantes de la Federación Mexicana de Motocross, dieron a conocer las fechas en las que se llevará a cabo uno de los espectáculos más extremos y fascinantes del deporte motor.


Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, destacó que la designación de Zacatecas da proyección al destino a nivel regional, nacional e internacional.


En este serial se espera la participación de pilotos nacionales y tres grandes figuras del mundo del motocross, provenientes de Francia, Chile y Estados Unidos.


Se detalló que el 20 de mayo será la primera fecha de la Copa Internacional Motocross Free Style y la sede será el Lienzo Charro Antonio Aguilar Barraza; la segunda fecha será el 22 de julio; y la última se hará en el marco de las actividades de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2023.


Fabio Medina, representante de la Federación Mexicana de Motocross, agradeció las facilidades otorgadas para la realización de este importante evento en Zacatecas, después de que el año pasado se llevara a cabo en la ciudad de Torreón, Coahuila.


Indicó que este espectáculo es apto para toda la familia y que los costos serán entre los 350 y 500 pesos, con una promoción de 2×1 en niños, durante las tres fechas. La venta de boletos será en las taquillas del Lienzo Charro y en otros lugares que posteriormente serán dados a conocer por los organizadores.


Los empresarios Ricardo Alba Ángel y Tony Pacheco manifestaron su gratitud por el apoyo para hacer posible la copa en la capital del estado y que se pueda disfrutar de una actividad extrema de clase mundial.


Durante la presentación de la Copa estuvieron presentes: Javier Núñez Orozco, director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez); Uriel Vázquez Félix, integrante del Departamento del Deporte del Ayuntamiento de Zacatecas, y Alan Vega, músico zacatecano que amenizará los eventos sociales para deleite de las y los asistentes en la Mina Club.

Σχόλια


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page