728x90.jpg
  • Aficionzac

Detiene SSP a un sujeto por extorsionar en Guadalupe y Zacatecas

El masculino intentó huir tras notar la presencia policial.

Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a un hombre señalado como probable responsable del delito de extorsión.


La detención fue posible por el seguimiento de líneas de investigación de denuncias ciudadanas por el delito de extorsión, en su modalidad de “cobro de piso”, en los municipios de Guadalupe y Zacatecas.


Por tal motivo, se establecieron distintos procedimientos de investigación de campo y gabinete, y, mediante análisis de inteligencia, identificaron el modus operandi de quienes se dedican a esta actividad ilícita.


Al contar con información suficiente, el personal operativo de la Metropol estableció vigilancia fija y móvil en la colonia Lomas del Capulín, en la zona de comercios dedicados a la venta de flores, en el municipio de Zacatecas; en ese punto, se observó a un masculino que, al notar la presencia de los oficiales, salió corriendo de un local y trató de evadirse.


De inmediato, los policías lo alcanzaron y le realizaron una inspección física; en ese momento, los comerciantes lo identificaron plenamente y lo señalaron como el sujeto que los ha estado amedrentando, diciendo que iba a hablar a sus patrones para que “pagaran piso”.


Por lo anterior, respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención del masculino, identificado como Juan Manuel “N”, de 47 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.


Esta detención fue resultado de las acciones desplegadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en cumplimiento del compromiso por fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano.


Se invitó a la ciudadanía a hacer la denuncia oportuna para ejercer una inmediata actuación policial.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg