top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Durante julio, Gestionó Femat apoyos para más de 400 familias de 9 municipios

- Con el objetivo de seguir apoyando a las familias que más lo necesitan del estado de Zacatecas, durante el mes de julio, en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos promovió la entrega de apoyos subsidiados para favorecer a más de 400 familias de nueve municipios.

Los municipios beneficiados fueron: General Francisco R. Murguía (Nieves), Fresnillo, Juan Aldama, Miguel Auza, Pánuco, Río Grande, Villa de Cos, Villa Hidalgo y Zacatecas. En cuanto a los apoyos, promovió la entrega de 319 tinacos de 1100 litros, dos cisternas (una de 2 800 litros y la otra de 5 000 litros), 76 calentadores solares, 102 toneladas de cemento y seis morteros.


Los tinacos se entregaron de la siguiente manera: 35 en Nieves, 16 en Fresnillo, 25 en Miguel Auza, 150 en Río Grande (36 en la comunidad de Loreto, 54 en Progreso, 35 en San Lorenzo y 25 en Tetillas), 26 en Villa de Cos, 22 en Villa Hidalgo y 22 en Zacatecas 22.


Una de las cisternas se entregó en la comunidad de Casa de Cerros, en el municipio de Pánuco y otra en la comunidad de San Lorenzo, en el municipio de Río Grande.


Los calentadores solares se distribuyeron: 25 para Miguel Auza, 25 en la comunidad de Las Piedras en Río Grande y 26 en la cabecera municipal de Río Grande.


En materia de cemento, el municipio de Juan Aldama se vio beneficiado con la entrega de 36 toneladas, la comunidad de Las Piedras en Río Grande con 34 toneladas y la comunidad de Pastelera, también de Río Grande, con 32 toneladas.


En cuanto a los morteros, cuatro se entregaron en la comunidad de Pastelera, en Río Grande, y dos en la comunidad de Las Piedras, también en el municipio de Río Grande.

8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page