728x90.jpg
  • Aficionzac

Egresan 440 alumnos de la UAPUAZ Plantel I

- Se reconoció en el evento la trayectoria del docente fallecido, Ernesto Perales Núñez

Egresa la generación 20019-2022 “Un Nuevo Comienzo” del Programa I de la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAPUAZ), quienes recibieron sus cartas de bachiller, documento que les avala la culminación de esta etapa escolar.


Un total de 440 jóvenes universitarios lograron alcanzar la meta que se habían forjado y que tras las vicisitudes que representó la pandemia, lograron culminar con éxito. La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el emblemático Teatro Fernando Calderón, ahí en presencia de familiares y amigos los jóvenes recibieron sus cartas bachiller en Químico-Biológico, Físico-Matemático, Social-Humanístico y Económico- Administrativo.


Por su parte, Angelica Colin Mercado, directora general de la Unidad Académica Preparatoria, recordó al entrañable amigo, quien fuera ejemplo para quienes lo conocieron y asegurando que los sueños que éste tenía de mejora constante para la preparatoria serán retomados.


Al felicitar a los egresados de quienes -dijo-, “a pesar de las dificultades que la pandemia representó y sigue representando, lograron culminar su proceso de bachillerato”, la funcionaria también agradeció a los padres de familia la confianza depositada en la institución para educar y servir a sus hijos.


En su turno, Juan Francisco Rivera Gómez, responsable del Plantel 1 de la UAPUAZ, recordó la trayectoria de los ahora graduados en las aulas, invitándolos a seguir con sus estudios profesionales y no dejar de lado sus sueños que los han caracterizado en cada momento.


Por su parte, la alumna Sofia Andrea Fernández Acosta, encargada de ofrecer un mensaje de despedida a la generación 20019-2022 “Un Nuevo Comienzo”, reconoció el esfuerzo que cada uno de los ahora graduados llevaron a cabo para poder culminar con éxito su bachillerato, recordó a docentes y alumnos que se quedaron en el camino y refrendó el orgullo de pertenecer a la Universidad Autónoma de Zacatecas.


Asimismo, en el evento se llevó a cabo un emotivo reconocimiento “al maestro, amigo, compañero, esposo y padre” Ernesto Perales Núñez, destacado universitario que dejó huella en cada una de las personas que lo conocieron. Cabe destacar que la actual administración hizo entrega de un presente a sus familiares recibiendo su esposa Yessica Rivera y su hijo Ernesto Perales, este último fue el encargado de brindar un mensaje en nombre de su familia, agradeciendo la distinción a la trayectoria que en vida logró su padre, quien se destacó por ser un universitario de lucha, con sentido crítico y gran responsabilidad en su quehacer diario.


A las distintas ceremonias de los más de 400 estudiantes, asistió el rector de la UAZ, Rubén de Jesús Ibarra Reyes; el secretario general, Ángel Román Gutiérrez; el coordinador de Vinculación, Luis Alejandro Aguilera Galaviz; entre otras personalidades, cuales refrendaron el compromiso que tiene la institución con sus estudiantes no sólo en el ámbito académico, sino en pro de una educación integral.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg