top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

El PRI abre plataforma digital para opiniones ciudadanas

La Plataforma Zacatecas 2030 será la base para la integración del Programa Electoral del PRI estatal, señaló Marco Antonio Salazar Valdez.

El Secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del CDE, Marco Antonio Salazar Valdez, informó que el “PRI Zacatecas 2030” será una plataforma permanente en donde organizaciones de la sociedad civil (OSC), grupos de la sociedad organizada, demás agrupaciones de ciudadanos, y la ciudadanía en general podrán abonar con sus ideas y propuestas del futuro y rumbo que se quiere para México, y para Zacatecas, a partir de la iniciativa desarrollada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de los foros “El México que Queremos”.

 

Esta plataforma, dijo, responde a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en específico a los objetivos 16 y 17: paz, justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr los objetivos.

 

Dio a conocer que dicha plataforma estará de manera permanente en la liga que se ha habilitado (https://bit.ly/46ezt8k) para la recepción de las propuestas ciudadanas.

 

Mencionó que a su vez, se ha instaurado la figura del “Ciudadano Vigilante”. Figura con la cual el PRI se pone a la vanguardia de la gobernanza colaborativa, garantizando el completo involucramiento de la sociedad civil en todas las partes del proceso: desde la recepción de las propuestas hasta la realización de las mismas.

 

Por último, destacó que la plataforma Zacatecas 2030 será la base para la integración de la plataforma electoral del PRI Zacatecas rumbo al proceso electoral 2023-2024. En acompañamiento a “Zacatecas 2030” se estarán haciendo mesas de diálogo permanentes con las distintas asociaciones civiles, organizaciones de la sociedad civil, grupos de la sociedad organizada y con la ciudadanía para mantener un diálogo constante que abone a la construcción de el Zacatecas que queremos.

Comments


bottom of page