top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Emite Municipio de Guadalupe convocatoria para el Premio Juvenil 2023

Hay cinco categorías: Logro Académico, Expresiones Artísticas y Artes Populares, Responsabilidad Social, Logro Deportivo y Emprendimiento

La convocatoria está dirigida a jóvenes, hombres y mujeres guadalupenses de entre 12 y 29 años de edad


El premio considera un estímulo económico de 10 mil pesos

Como parte de las políticas y acciones encaminadas a la construcción de un municipio de paz y bienestar a través de la participación de las y los jóvenes, el Ayuntamiento de Guadalupe que preside José Saldívar Alcalde, se dio a conocer la convocatoria correspondiente al Premio Juvenil 2023.

Dicho premio será entregado a hombres y mujeres mexicanos domiciliados en Guadalupe, Zacatecas, cuya edad sea de 12 a 29 años y que su conducta sea ejemplo de desarrollo humano, crecimiento profesional o buenas prácticas en el ámbito social.

Para este galardón, se determinó que el premio se concederá en las categorías de Logro Académico, Expresiones Artísticas y Artes Populares, Responsabilidad Social, Logro Deportivo y Emprendimiento.

En la categoría de Logro Académico, se tomará en consideración la elaboración de investigaciones o estudios científicos, publicación de libros o artículos académicos, conferencias impartidas, ponente en intercambios académicos y distinciones recibidas, concursos académicos, labores docentes en diversos niveles educativos a favor de la comunidad y que trascienden las responsabilidades cotidianas, como expresión de un compromiso personal para crear un proyecto de vida que redunde en beneficio de la sociedad.

En lo referente a Expresiones Artísticas, se considerarán las manifestaciones culturales de artistas, actores, productores, ejecutantes e intérpretes, que, por su trayectoria de calidad, contribuyan a enriquecer nuestro acervo cultural, mismos que se pueden dar en las siguientes disciplinas: artes plásticas y visuales, artes escénicas, artes aplicadas, artes literarias, arte interactivo y medios de comunicación.

Para Artes Populares, se estarán tomando en cuenta las expresiones de obras artesanales con técnicas y materiales tradicionales, así como la creación de nuevos diseños que, por su calidad a nuestra vida cotidiana, contribuyan al fortalecimiento de nuestra identidad nacional, al enriquecimiento de nuestro acervo cultural y beneficie a su comunidad.

En tanto que, para la categoría de Responsabilidad Social se tomará en cuenta el desarrollo de proyectos, programas o actividades, cuyo propósito sea la expresión de solidaridad con comunidades y grupos sociales vulnerables del municipio, que al ejecutarse generen opciones de solución a problemáticas específicas, mejorando en su caso, la calidad y nivel de vida de sus habitantes.

De igual forma, se reconocerán los proyectos para el desarrollo de capacidades y habilidades en las comunidades, la implementación de los proyectos productivos, la colaboración en situaciones de desastres o emergencias, proyectos para mejorar la salud física y psicológica, la alimentación, la vivienda e infraestructura en las comunidades, así como proyectos para fomentar y fortalecer los valores ciudadanos.

En el Logro Deportivo se premiará a atletas con resultados y trayectoria relevantes, ya sea por talento deportivo, seleccionado o seleccionada nacional o municipal de primera fuerza o atleta de alto rendimiento.

Y en la categoría de Emprendimiento, se considerará a los jóvenes que lleven a cabo acciones e iniciativas de emprendimiento social o empresarial que mejoren las condiciones de vida y trabajo y que generen empleo y desarrollo en el municipio.

Para ser candidato al premio en cualquiera de sus cinco distinciones se requiere tener nacionalidad mexicana al momento de ser propuesto ante la Dirección Municipal de la Juventud, contar con una edad entre los 12 y los 29 años, no haber recibido con anterioridad el Premio en la distinción para la cual sea propuesto, no formar parte del Consejo Municipal de la Juventud y ser residente del Municipio de Guadalupe.

Este Premio Juvenil 2023 en cada una de las categorías consistirá en un diploma en el que se expresarán las razones por las que el premio se concede, así como una síntesis del acuerdo del jurado, se acompañará también de un premio monetario de 10 mil pesos, otorgándose a una sola persona por categoría y distinción. En caso de que la o el galardonado sea menor de edad, el premio respectivo se entregará solamente al representante nombrado previamente en el registro.

Para el registro de candidaturas se deberá llenar el formulario que se encuentra en el enlace https://forms.gle/7fvQtKqsXnqRxyao7 y solo serán consideradas las candidaturas cuya documentación sea debidamente adjuntada en este enlace desde el día de la publicación y hasta el día domingo 6 de agosto de 2023 a las 11:59 de la noche.

Comentários


bottom of page