top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

En Guadalupe, Fuerzas de Seguridad detuvieron a tres personas que portaban un arma de fuego

Fueron denunciadas como probables responsables de la comisión de delitos en esa región, amedrentando a las y los ciudadanos de ser integrantes de un grupo delincuencial

Guadalupe, Zac., 30 de agosto de 2023.-Fuerzas de Seguridad detuvieron en Guadalupe a tres hombres considerados probables generadores de violencia, quienes se encontraban portando un arma de fuego corta y en posesión de probable droga.


En una acción coordinada entre efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, del Ejército Mexicano y Guardia Nacional lograron la detención de César Santiago N., de 21 años de edad; Edgar Refugio N., de 33 años, y Alonso Edilberto N., de 23 años, en la avenida Hidalgo, de la comunidad La Zacatecana.


Las Fuerzas de Seguridad realizaban patrullajes de prevención y disuasión del delito en la comunidad señalada cuando visualizaron a los tres masculinos, quienes, al notar la presencia policial, mostraron una actitud evasiva.


El personal policial decidió darles alcance y realizarles una inspección física, procedimiento en el que se les detectó portando un arma de fuego corta con su cargador y 31 cartuchos del mismo calibre, así como 55 dosis de probable cocaína y tres dosis de hierba verde y seca, con características de la marihuana.


Estas personas fueron señaladas como las probables responsables de la comisión de delitos en esa región, amedrentando a las y los ciudadanos de ser integrantes de un grupo delincuencial.


Por lo antes señalado y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de los tres masculinos, quienes, junto con el arma, cartuchos y probable droga, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.


Con acciones como la descrita, la Secretaría de Seguridad Pública trabaja para lograr avanzar en la pacificación de Zacatecas, asumiendo el compromiso de generar acciones que fortalezcan la tranquilidad de las y los ciudadanos.

Comments


bottom of page