top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

En Jerez, las Fuerzas de Seguridad detuvieron a un masculino que portaba un arma de fuego

Tras un proceso de inspección, al masculino se le detectó en posesión de un arma de fuego, dos cargadores y 70 cartuchos útiles de diferentes calibres

Jerez, Zac., 09 de agosto de 2023.- Como resultado de los trabajos de campo y recorridos de seguridad y vigilancia que llevan a cabo las Fuerzas de Seguridad en el territorio zacatecano, en el municipio de Jerez se logró la detención de un masculino por la portación de un arma de fuego y municiones.


Los efectivos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional realizaban patrullajes de vigilancia sobre sobre la calle Gardenias, de la colonia Jardines, donde visualizaron una camioneta tipo pick up, roja, que se encontraba con las puertas abiertas.


Al acercarse al vehículo, en su interior, los efectivos de seguridad observaron a un masculino, quien, al notar la presencia policial, denotó una actitud nerviosa queriendo emprender la marcha rápidamente, lo que motivó a que se le realizara una inspección física.


Tras este proceso de inspección, al masculino se le detectó en posesión de un arma de fuego corta, dos cargadores para arma de fuego y 70 cartuchos útiles de diferentes calibres.


Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos, se detuvo al masculino, identificado como Juan Antonio N., de 29 años de edad, quien, junto con el arma, cargadores, cartuchos y el vehículo, fue puesto a disposición de la autoridad competente, para que se lleve a cabo la indagatoria de ley.


Las Fuerzas de Seguridad reiteraron su compromiso con las y los ciudadanos de actuar ante la comisión de delitos y seguir trabajando para recuperar la tranquilidad y avanzar en la pacificación de Zacatecas.


Comments


bottom of page