728x90.jpg
  • Aficionzac

Encabeza Gobernador David Monreal arranque oficial del programa Capital Iluminada

- Con una inversión superior a 66 millones de pesos, se renovarán más de 11 mil luminarias en la capital de Zacatecas 

- Este programa responde a un asunto de justicia social y con el que se afronta esta triste realidad que se heredó, producto del abandono, de la desatención 

- Reconoció al alcalde Jorge Miranda, a la síndica Ruth Calderón y al cuerpo colegiado del Ayuntamiento de Zacatecas por impulsar esta acción, que beneficia a la gente, al ejercicio de gasto y al medio ambiente

El Gobernador David Monreal Ávila, al lado del alcalde de la capital zacatecana, Jorge Miranda Castro, encabezó el arranque del programa Capital Iluminada, como parte de la estrategia de seguridad, del cuidado ambiental y eficiencia del gasto.


Con estas acciones, expuso el mandatario estatal, empieza la transformación del municipio de Zacatecas, con una acción prioritaria, de relevancia, que incidirá directamente en más de 149 mil habitantes de la demarcación.


Este programa, explicó el Gobernador David Monreal, responde a un asunto de justicia social y con el que se afronta esta triste realidad que se heredó, producto del abandono, de la falta de atención, del desinterés de la autoridades.


Tras reconocer al alcalde Jorge Miranda Castro por su visión y por cumplirle a la gente, el mandatario estatal informó que a esta estrategia se suman diversas acciones que brindarán mayor seguridad y bienestar a la población de la capital.


Con una inversión de 66 millones 119 mil 982 pesos, en un periodo de ejecución de 120 días naturales, se renovarán 11 mil 269 luminarias con tecnología LED en las colonias, barrios y comunidades del municipio, lo que, además de representar un ahorro, beneficiará al medio ambiente.


El Gobernador David Monreal Ávila reconoció, asimismo, a la síndica Ruth Calderón Babún y al cuerpo colegiado del Ayuntamiento de Zacatecas por implementar este tipo de programas, que inciden positivamente en brindar seguridad a los vecinos y a quienes transitan por las calles de la ciudad.


Anunció que, próximamente, acompañará al alcalde Jorge Miranda a recorrer las colonias y a establecer la Audiencia por la Transformación, como lo ha hecho ya en 13 municipios, para atender de forma personal a comerciantes, deportistas, estudiantes, amas de casa y pequeños empresarios.


En presencia de regidoras, regidores, secretarios, representantes de cámaras empresariales y pobladores de la colonia Mecánicos, donde se encuentra el Mercado de Abastos, el mandatario estatal auguró un bien cierre de año para la capital del estado, porque su alcalde, garantizó, ha hecho un excelente trabajo.


Por su parte, el alcalde Jorge Miranda Castro agradeció el acompañamiento del Gobernador David Monreal y le manifestó que coincide con las políticas públicas de los gobiernos del Estado y de México, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, además de ser un aliado por la recuperación de la seguridad y del bienestar social.


En el arranque de Capital Iluminada también estuvieron presentes Maribel Herrera, presidenta honorífica del DIF Municipal; Víctor Anaya Mota, titular del Órgano Interno de Control; Luis Mario Báez, secretario de Obras Públicas de la capital, así como la diputada Fernanda Miranda, el diputado José Xerardo Ramírez Muñoz, y Norma González Guerra, representante de las y los colonos.

Turismo Genérico Banner 2.png
Captura de Pantalla 2022-10-11 a la(s) 1.33.44 a.m..png
WhatsApp Image 2022-11-10 at 8.33.05 PM.jpeg
313422917_188341320370537_7980324452997322040_n.jpeg