top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Entrega Consejo General certificado de registro como partido local a Revolución Popular Zacatecas

Entregan certificado de registro también a Movimiento Alternativa Zacatecas como partido local

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) entregó el Certificado de Registro como Partido Político Local a Arturo Elihu Ortíz Arellano, representante legal de “Movimiento Alternativa Zacatecas” y a José Luis Figueroa Rangel, representante legal de “Revolución Popular Zacatecas”.


Durante el evento, Arturo Sosa Carlos, Presidente de la Comisión Examinadora, reiteró su felicitación a los nuevos Partidos Políticos y les recordó que cuentan con un plazo de 45 días para subsanar las observaciones, que aunque mínimas, deben cubrirse a cabalidad.


Las y los integrantes del Consejo General del IEEZ recordaron a los representantes legales, y al equipo de trabajo que los acompañó al evento, que el Certificado surte efecto constitutivo hasta el 1° de julio de 2023, por lo que los exhortaron a no realizar reuniones, asambleas o cualquier acto como partido político y a respetar los tiempos para no poner en riesgo el logro que ya han alcanzado.


También se reiteró la apertura de las consejerías y de la Secretaría Ejecutiva para asesorarlos y aclarar cualquier duda que pudiera surgir.


Tanto Figueroa Rangel, como Ortíz Arellano reconocieron en el Instituto y en su personal a ciudadanos comprometidos y respetuosos de la ley, quienes durante el proceso que realizaron para conformarse como Partido Político Local los acompañaron de manera profesional y respetuosa de la legalidad.


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page