728x90.jpg
  • Aficionzac

Entrega Gobernador David Monreal apoyos educativos en dos escuelas de Zacatecas y Guadalupe

- Se entregaron cheques a padres de familia por 639 mil 500 pesos - Destinan 491 mil 716 pesos para apoyos de mobiliario, accesorios para limpieza y material didáctico - Se dignificarán los espacios educativos en todos los municipios

Al hacer la entrega de 1 millón 131 mil 214 pesos del programa Apoyos Educativos para el Bienestar, en escuelas de los municipios de Zacatecas y Guadalupe, el Gobernador David Monreal Ávila manifestó que se van a dignificar los espacios educativos “y vamos a hacer espacios de primer nivel; nos va a costar, pero lo vamos a lograr”.


En la escuela “20 de Noviembre”, en la capital del estado, señaló que ha estado recorriendo todas las escuelas del estado y se ha encontrado con una terrible realidad, que es el abandono a los espacios públicos, al menos de las tres últimas administraciones; abandono a las escuelas, los baños deteriorados, mal servicio, las escuelas con carencias, con mobiliario muy antiguo.


Además, los sistemas de computación tienen equipos que son obsoletos, las computadoras son de las primeras y “me atrevería a decirles que el 100 por ciento del equipo de cómputo en las escuelas está fuera de época”.


Ante el abandono de las anteriores administraciones, en esta escuela de la capital solicitaron al Gobernador vitropiso para siete aulas, impermeabilizante para 15 aulas, mobiliario y equipo para siete aulas, instrumentos para una banda de guerra, la construcción de una nueva aula de usos múltiples y pintura para el cerco perimetral.


El mandatario estatal, David Monreal Ávila, exhortó a maestros y maestras a trabajar para fortalecer los vínculos, fortalecer las instituciones, para que niños y niñas tengan un mejor porvenir, y la manera de ofrecérselos es la educación, por eso, dijo estar empeñado en robustecer la educación pública.


La Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, dijo que se está trabajando mucho en todo el estado de Zacatecas en una cruzada estatal por la educación, con lo que se va a seguir apoyando a las más de 5 mil escuelas para atenderlas en sus necesidades más urgentes como equipamiento, construcción de aulas, reparaciones, impermeabilización o pintura.


“En el Gobernador David Monreal se tiene a un gran aliado de la educación, un gran amigo de la educación, un hombre con una gran visión en la política que se debe implementar para apoyar a los padres de familia en su economía y encabezando las necesidades más sentidas del sector educativo”, agregó.


El mandatario estatal hizo la entrega simbólica de un cheque de Apoyos Educativos para el Bienestar a Nubia Olivia Duque Barajas, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, por 225 mil 500 pesos para la escuela primaria.


En Guadalupe, en la escuela “José Vasconcelos”; se entregaron, a través de los padres de familia, recursos por 223 mil pesos para el turno matutino, y de 191 mil pesos para el turno vespertino.


Además, se hizo un reconocimiento a los mejores promedios de nivel primaria en los municipios: Sara Victoria Diosdado Parga en Zacatecas, y en Guadalupe a las alumnas Karla Natalia Puentes Campos y Daiana Solange Serna Navarrete.


Asimismo, el Gobierno de Zacatecas entregó apoyos por el orden de los 491 mil 716.14 pesos para las mismas escuelas, donde el beneficio es para 1 mil 281 estudiantes.


El monto total de apoyos de mobiliario, accesorios para limpieza y material didáctico fue por el orden de los 172 mil 533.78 pesos para la escuela primaria “20 de Noviembre”, de la capital, donde los beneficiarios fueron 451 alumnos; además de 171 mil 097.38 pesos para el turno matutino de la escuela “José Vasconcelos” donde los alumnos son 447, y de 148 mil 082.98 pesos para el turno vespertino de la misma escuela, donde se tienen 383 alumnos.

Turismo Genérico Banner 2.png
Captura de Pantalla 2022-10-11 a la(s) 1.33.44 a.m..png
WhatsApp Image 2022-11-10 at 8.33.05 PM.jpeg
313422917_188341320370537_7980324452997322040_n.jpeg