728x90.jpg
  • Aficionzac

Entregan Ayuntamiento de Zacatecas y Gobierno del Estado obra de reencarpetamiento en El Orito

- La obra beneficiará de manera directa a más de 70 mil habitantes de 15 colonias y tres comunidades.

El Ayuntamiento de Zacatecas, en coordinación con Gobierno del Estado, entregaron este viernes la obra de reencarpetamiento de la carrera El Orito, ante la presencia de las y los capitalinos beneficiados.


Esta acción es parte del convenio realizado entre ambas administraciones, encabezadas a nivel municipal por Jorge Miranda Castro, y a nivel estatal por David Monreal Ávila.


La colaboración logró que en la capital se atendieran 57 calles y vialidades, lo que representa 150 mil metros cuadrados y una inversión de 40 millones de pesos.


El municipio aportó 5 millones directos al convenio y un millón más de obras complementarias; es decir, bacheo, limpieza y pintura en señalamientos.


Mientras que el Gobierno del Estado contribuyó con 20 millones de pesos, entre maquinaria, dos módulos de pavimentación y personal de mano de obra; además, la Secretaría de Desarrollo Social estatal invirtió 15 millones.


Cabe destacar que la intervención de la carretera El Orito, beneficiará de manera directa a más de 70 mil habitantes de 15 colonias y tres comunidades, sin contar que es una vialidad que conecta uno de los complejos habitacionales más relevantes para la capital.


Entre los otros beneficios ya conocidos y demandados por la población, está la corrección de baches, la agilización del tránsito vehicular y la limpieza oportuna que permitirá la nueva carretera.


A la presentación de obra acudió el secretario municipal de Obras Públicas, Luis Mario Báez, quien agradeció al gobernador, en nombre del alcalde Miranda Castro, por su pronta atención a una de las necesidades más sentidas de la población.


“Es así como Gobierno de México, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, por instrucciones, en este caso del señor gobernador, hemos logrado traer en este momento beneficios importantes para más de 17 colonias y comunidades que van a mejorar o a generar condiciones oportunas de movilidad, de transporte, de imagen y con ello atender el tema del bacheo”, explicó el secretario.


Finalmente, Monreal Ávila expresó su intención por continuar trabajando estrechamente con el gobierno de Miranda Castro, para combatir el rezago y el abandono que sufrieron por años las y los capitalinos.


Al evento también acudieron el secretario de Obras Públicas y de Desarrollo Social de la administración estatal, Guillermo Carrillo Pasillas y Carlos Alberto Zúñiga, respectivamente; así como el titular de Servicios Públicos municipal, Miguel Félix Carrillo.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg