top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Entregan gobiernos de Zacatecas y de la capital cerca de mil becas para estudiantes de primaria

Fueron parte del programa Apoyos a la Educación de la Capital del Bienestar

Zacatecas, Zac., 19 de septiembre de 2023.- Un total de 935 alumnos de primaria y secundaria que habitan en el municipio de Zacatecas recibieron becas del programa Apoyos a la Educación de la Capital del Bienestar de manos del Presidente Municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro; de Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación, en representación del Gobernador David Monreal Ávila, y de la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles.


La Secretaria de Educación dijo que la suma de esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno, en torno a la política educativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dado como resultado que, sin importar la región del estado o el nivel socioeconómico de los estudiantes, todos tienen condiciones equitativas para continuar su formación.


Destacó que, sólo en el municipio de Zacatecas, las Becas para el Bienestar Benito Juárez suman a más de 11 mil beneficiarios, con una inversión superior a 123 millones de pesos.


Desde el inicio de su administración, el Gobernador David Monreal Ávila ha asumido con determinación el reto educativo y como muestra ha mantenido una agenda sin descanso para visitar y atender las necesidades de los centros escolares de todo el estado, aseguró Villalpando Haro, porque cada peso invertido en niños y jóvenes se verá reflejado en una mejor sociedad.


El año pasado, añadió, fueron más de 7 mil alumnos, de los niveles primaria al superior, quienes obtuvieron una beca, y este año esta cifra se duplicará, con lo cual, se alcanzarán los 14 mil beneficiarios en la entidad.


La política de acompañamiento del Gobierno de Zacatecas ha hecho posible que se entregara el 100 por ciento de útiles escolares a más de 267 mil niñas, niños y jóvenes de primarias y secundarias públicas del estado. Además, anunció, la Secretaria de Educación, en breve iniciará entrega de mochilas y loncheras para estudiantes zacatecanos.


Por su parte, Jorge Miranda Castro reiteró su voluntad de continuar trabajando en conjunto con el Gobernador David Monreal Ávila, en éste y otros rubros que beneficien a la población, especialmente a quienes más lo necesitan, porque “la mejor manera de transformar la capital es en la concordia y privilegiando el diálogo y el acuerdo”.


A esta entrega, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Zacatecas, acudió también el Secretario de Desarrollo Social, Sergio Casas Valadez y la Síndico Municipal, Ruth Calderón.

コメント


bottom of page