top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Equipa SEDIF con material didáctico a Centros de Atención Infantil Comunitarios

Además, para fortalecer las clases y robustecer el aprendizaje de las y los niños que cursan el preescolar, se capacitó a las y los orientadores de los CAIC

  • Estos espacios son un prioridad de la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal


Zacatecas, Zac., 07 de octubre de 2023.-Cerca de 100 orientadoras y orientadores de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) participaron en la capacitación y entrega de equipamiento por parte del Gobierno de Zacatecas, para reforzar los programas de educación preescolar que se imparten en 98 espacios educativos, a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF).


Durante el evento que estuvo encabezado por la Subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables del SEDIF, Rosa Esther Rentería, se otorgaron paquetes con material didáctico que servirá para fortalecer las clases y robustecer el aprendizaje de las y los niños que acuden a estos centros educativos. 


En representación de la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, la funcionaria pidió a las y los orientadores que, además de brindar el conocimiento, se procure involucrar a las madres y padres de familia para poder generar una relación estrecha con las y los alumnos y que, de esta manera, el aprovechamiento académico sea el más oportuno. 


Informó que recientemente se agregaron cuatro Centros de Atención Infantil Comunitarios en el municipio de Jerez, mismos que ya han comenzado a trabajar en pro de la niñez zacatecana. A la fecha, ya se tienen en total 98 en la entidad.


Rentería destacó que una de las prioridades de la Presidenta Honorífica del SEDIF es no dejar descubierto ninguno de los CAIC, sin importar lo alejados que estén, ya que es importante que las y los niños no se queden sin su educación preescolar.


Comments


bottom of page