top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Espectacular fin de semana deportivo en Zacatecas

- La Mezcalera Bike y Torneo Las Tradiciones de Charrería contribuirán a la promoción turística de Zacatecas

- Más de 300 participantes buscarán la presea conmemorativa

La Mezcalera Bike 2023 será el concierto pedalístico de alto impacto que tiene como propósito la promoción del turismo, la gastronomía y el nivel deportivo de Zacatecas.


El Gobernador David Monreal Ávila, desde que asumió la responsabilidad del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, imprimió solidez a los ejes tractores, sin dejar al margen a la cultura física y el deporte, herramienta fundamental para el bienestar y progreso de las familias de la entidad.


La suma de esfuerzos, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo, Instituto de Cultura Física y Deporte, Canirac y demás organismos hacen posible el reto de llevar a cabo la primera edición en agobiantes pruebas de 20 y 40 kilómetros de recorrido.


El banderazo de salida se tiene previsto este sábado 4 de febrero de 2023, a las 08:00 horas, en Plaza de Armas, del Centro Histórico de Zacatecas, en donde más de 300 participantes buscarán afanosamente la presea conmemorativa, según lo explicó el Director General de La Mezcalera Bike 2023, Francisco Javier Lamas Velázquez.


Asimismo, en el marco del 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el domingo 5 de febrero, a las 14:00 horas, se llevará a cabo la ceremonia inaugural del Torneo de las Tradiciones en el Lienzo Charro de Guadalupe.


Con los equipos representativos del Rancho Las Maravillas de Calera, El Papantón de Ojocaliente, Charros San Martín de Morelos, Zacatecas, Guadalupe y Trancoso, zacatecanos y visitantes celebrarán gratuitamente estas tradiciones.

8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page