top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Lluvias2024_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Esta ayuda es muy buena para la gente que tiene poco: derechohabientes de los Programas para el Bienestar

A José Salvador Luna, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad le ha dado la oportunidad de ser una persona independiente

  • Con los Programas para el Bienestar se benefician adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes

  • El Gobernador David Monreal Ávila y Víctor Suárez Carrera conformaron los comités de programas para el Bienestar en el Teúl de González Ortega y Monte Escobedo

Teúl de González Ortega, Zac., 13 de febrero de 2024.- Para Jesús Hipólito, vecino del Teúl de González Ortega, los recursos que recibe de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y de Producción para el Bienestar son muy importantes para elevar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.


“Ahorita los medicamentos y todo nos cuesta mucho, esta ayuda es muy buena para la gente de muy pocos recursos porque se beneficia mucho; estamos muy agradecidos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, manifestó.


Jesús acudió a la conformación de los comités de programas para el Bienestar, que llevaron a cabo este día el Gobernador David Monreal Ávila y el Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Teúl de Gonzalez Ortega y Monte Escobedo.


Al igual que Jesús Sandoval y María Gastelum, pareja originaria del municipio de Florencia de Benito Juárez, quienes van a recibir esta pensión por primera vez.


“Estamos muy agradecidos con el Presidente por la ayuda que nos van a dar”, comentó Jesús. En tanto que María añadió que el destino de los recursos, en el caso de su familia, es la alimentación, ropa y medicinas. “También estamos muy agradecidos con el Gobernador”, aseguró.


A José Salvador Luna, quien utiliza dos aparatos ortopédicos y una andadera, debido a las lesiones que le dejó una fractura de columna, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad le ha dado la oportunidad de ser una persona independiente.


“Yo no puedo trabajar y (la pensión) me ayuda en todo, tengo mis hermanos que me ayudan pero es diferente, porque antes dependía totalmente de ellos; ahora, me valgo por mí mismo”.

Dijo que, en el país no se habían visto las ayudas que los gobiernos de México y de Zacatecas brindan a través de los distintos programas para el Bienestar, que hacen más fácil la vida de las personas.


“Por eso a veces uno recurre a muchas cosas, porque no hay de donde más. Gracias a dios ahorita tenemos mucha ayuda, gracias por apoyarnos”, manifestó.


En tanto, para Cristopher Alexander, estudiante radicado en el Teúl de González Ortega, la Beca Benito Juárez es el primer apoyo que recibe del gobierno, por lo cual se muestra agradecido porque le permite comprar útiles escolares y ropa, por eso pide que estos apoyos continúen, dada su importancia para muchos que, como él, necesitan recursos para continuar su formación académica.


María del Rosario Mariscal, vecina de García de la Cadena, resume el sentir de las y los beneficiarios de los Programas para el Bienestar: “Me da mucho gusto que haya estas ayudas para la gente que necesita, porque antes no sabíamos que estaban”, aseguró.

Comments


Afición Política 600x600.jpg
cap.jpeg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
Banners-Campana-1-OK_Web-Zac-300x200-px.png
jiapaz.jpg
bottom of page