728x90.jpg
  • Aficionzac

Estudiantes cadetes destacan en el Encuentro Nacional del Bachillerato General Militarizado

- Ganan primeros lugares en competencias de Escuela de Sección, Pelotón, Paso de la Pista por Escuadra y atletismo

- Compiten con cadetes de Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Chiapas y Tamaulipas

Un selectivo de 45 cadetes del Bachillerato General Militarizado de Zacatecas, midió sus capacidades y aprendizajes en una justa en la que destacaron en las competencias de Escoltas de bandera, Bandas de guerra, Orden cerrado, Pelotones y secciones.


Se trata del Primer Encuentro Nacional de Bachilleratos Generalizados Militarizados celebrado este fin de semana en la vecina ciudad de Aguascalientes, donde los cadetes zacatecanos obtuvieron los primeros lugares en Escuela de Sección, 3 mil metros varonil, 6 mil metros varonil y 6 mil metros femenil.


Los zacatecanos sobresalieron también al obtener el segundo lugar en la competencia Escuela de Pelotón y 3 mil metros varonil; así como el tercer lugar en Paso de la Pista por Escuadra.


Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación, externó una felicitación a nombre del Gobernador David Monreal Ávila a los cadetes estudiantes zacatecanos por estos resultados obtenidos.


"Hemos visto su compromiso con su formación escolar y disciplina. Les reconocemos ese espíritu de salir adelante que les caracteriza y que además nos alienta", refirió.


Los alumnos que representaron a Zacatecas demostraron liderazgo, disciplina y trabajo en equipo al enfrentarse a unos 300 estudiantes de planteles de Bachillerato General Militarizado con sede en Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Chiapas y Tamaulipas.


El contingente del Bachillerato de Zacatecas estuvo acompañado por un equipo de dos instructores militares y dos instructores civiles, integrado por Alejandro Adalberto Flores Candelas, coordinador general del grupo participante; María de Jesús García Sánchez; Ana Isabel López Reveles y Manuel de Jesús Constantino Ruiz.


El Segundo Encuentro Nacional de Bachilleratos Generales Militarizados en México se realizará el próximo año en el estado de Guanajuato, bajo el lema de “Disciplina, Unión y Fraternidad”.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg