top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Exigen diputados de esclarecimiento urgente sobre el Centro Cultural Toma de Zacatecas

El Centro Cultural Toma de Zacatecas, fue una ambiciosa promesa cultural durante el gobierno estatal 2010-2016, pero se ha convertido en un monumento a la corrupción. Fue inaugurado sin haberse terminado. Este edificio monumental y costoso permanece abandonado. Refleja una serie de irregularidades y malversación de fondos públicos bien maquinada.

A pesar de las afirmaciones falsas sobre un supuesto 90% de avance en la obra, las inspecciones revelan una realidad desoladora: suciedad, deterioro, falta de infraestructura básica y deficiencias en la seguridad, son solo algunas de las fallas evidentes tanto en el interior como en el exterior de este "elefante blanco".


Ante esta situación, las y los Diputados del grupo parlamentario de MORENA presentaron una iniciativa de punto de acuerdo que exige el esclarecimiento urgente por parte de la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de Zacatecas, para esclarecer las presuntas irregularidades, informar a la sociedad sobre los hallazgos y presentar las denuncias correspondientes.


Esta iniciativa que no fue bien vista por los diputados y las diputadas del PRI, el PAN y el PRD, finalmente se aprobó por la mayoría de las y los legisladores de MORENA, PT y VERDE, busca garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos, así como exigir responsabilidades por el mal uso de fondos destinados a proyectos culturales de importancia para la comunidad zacatecana.

Commentaires


bottom of page