top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Firma INE convenio de colaboración con el Consejo de la Comunicación

El Instituto Nacional Electoral está sólido y firme: Guadalupe Taddei

Con el objetivo de generar una cultura cívica en el país y fortalecer la democracia, el Instituto Nacional Electoral (INE) firmó un convenio de colaboración con el Consejo de la Comunicación.


En el marco de la firma del convenio, la Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, aseguró que el Instituto está sólido y firme “no sólo porque nosotros lo decimos, sino porque se ha venido construyendo un equipo después de 33 años de existencia del IFE, hoy INE, que le da sustento, calidad, categoría, certeza, que es fuerte y que está trabajando en cada uno de los estados”.


La autoridad electoral, enfatizó, cuenta con un personal altamente calificado que pertenece al Servicio Profesional Electoral y a la Rama Administrativa.


La Consejera Presidenta del INE se pronunció convencida de que “la responsabilidad compartida de los medios de comunicación y otros actores de la sociedad, junto con el Instituto, hacen posible que lleguemos a buen puerto y que digamos: esta elección ha sido exitosa el próximo 2 de junio”.


Ante 120 presidentes y directores de empresas, cámaras, asociaciones y confederaciones de los asociados y patronos pertenecientes al Consejo de la Comunicación, dueños de medios, así como aliados estratégicos del sector social y educativo, Guadalupe Taddei subrayó la importancia de convenios como éste.


“Contar con estos instrumentos, como el convenio que hoy firmaremos, hace posible que podamos salir tranquilamente en lo público a decir: vamos y vamos bien”, recalcó.


Presentan campaña “Me veo”


Al dar la bienvenida a la Consejera Presidenta del INE, el presidente del Consejo de la Comunicación, Francisco Casanueva, sostuvo que este año es muy importante debido a que se elegirán más de 20 mil cargos, de ahí la relevancia del encuentro.


Durante el evento, se presentó la campaña “Me veo” que tiene el objetivo de generar una cultura cívica y de participación, así como motivar a las y los mexicanos para que asuman su corresponsabilidad como ciudadanos y, de esta forma, se involucren, participen, confíen y voten en el proceso electoral 2024.


“A lo largo de los próximos meses seguiremos impulsando la participación en los siguientes ejes. Primero, recoge tu nueva INE, a lo largo de todo este mes los invitaremos a sumarse al recordatorio a que todos los que tramitamos una nueva Credencial no la olvidemos y regresemos a recogerla en el módulo antes del 14 de marzo”, señaló Francisco Casanueva.


A esta campaña se sumará otra para hacer el llamado a la ciudadanía para aceptar ser funcionariado de casilla y una más para promover el voto, detalló.


A la firma de convenio también asistieron las consejeras Norma De la Cruz Magaña y Rita Bell López Vences.


El convenio suscrito entre el INE y el Consejo de la Comunicación tiene como objeto establecer las bases y los mecanismos de coordinación, mediante los esfuerzos conjuntos para generar una cultura cívica y de participación, motivando a las y los mexicanos para que asuman su corresponsabilidad como ciudadanos a fin de que se involucren, participen, confíen y voten en los procesos electorales.


Asimismo, fortalecer la democracia a través de la realización de campañas, programas, proyectos y acciones a favor del tema.

Comments


jiapaz.jpg
capital.jpg
padres.png
bottom of page