728x90.jpg
  • Aficionzac

Fortalece Capital de Zacatecas plan de seguridad a lado de autoridades estatales

- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal trabaja de la mano de la población para lograr acciones contundentes.

Este viernes se realizó la sesión extraordinaria en seguimiento al acuerdo de la primera Junta de Participación Ciudadana 2022, donde la capital de Zacatecas estuvo representada por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Serrano Osornio.


La reunión, organizada por el Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas, busca analizar estrategias de mejora en diferentes ámbitos; en esta ocasión, la seguridad fue el tema a tratar.


Por ello, estuvieron presentes el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Manuel Eduardo Flores; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), Arturo Nahle; el secretario de Turismo, Le Roy Barragán y diversos representantes de las cámaras empresariales.


De esta manera, se revisaron cifras y estrategias en torno a la seguridad estatal brindadas por parte del C5, de vialidad, de la policía cibernética y del TSJEZ, mismas que son trabajadas para su avance, a lado de los municipios.


Serrano Osornio destacó que el principal punto de apoyo que brinda la corporación municipal, debe ser basado en la profesionalización de las y los policías, así como el progreso estructural de las instituciones.


Según destacó el secretario, una de las principales áreas de oportunidad es la mejora en la percepción ciudadana de seguridad, la cual solo es posible a través de acciones contundentes que se logran trabajando con la población, a través de sus denuncias, de la prevención del delito y de la confianza en sus autoridades.


En este sentido, aseguró que la capital tiene ubicados sus puntos fuertes, pues con la constante comunicación de la corporación con los diversos polígonos, los comerciantes y la autoridades estatales, así como federales, podrán dar pasos certeros en la disminución de la inseguridad.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg