728x90.jpg
  • Aficionzac

Fresnillo es referente en materia de transparencia

Fresnillo de los primeros municipios en entregar la cuenta pública

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila encabezó la reunión de trabajo con personal de la Auditoría Superior del Estado de Zacatecas (ASE) donde se firmó el acta de inicio de los trabajos de revisión de la cuenta pública 2021 para verificar y fiscalizar el ejercicio fiscal 2021 del Ayuntamiento así como del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF).


El alcalde señaló que esto sienta un precedente en El Mineral ya que por primera ocasión hay un verdadero orden administrativo y financiero, pues Fresnillo es uno de los pocos municipios que ha cumplido en tiempo y forma con los requerimientos solicitados por la Auditoría y en la administración anterior se lograron cero observaciones.


De igual manera, agradeció al auditor Raúl Brito Berumen por la visita y refrendó la voluntad de continuar laborando de igual manera para Fresnillo siga siendo referente en la transparencia y en el cumplimiento de las recomendaciones.


Por su parte, el auditor superior del estado, Raúl Brito Berumen, mencionó que con la firma del acta inician los trabajos de fiscalización, por lo que se realizarán acciones para verificar el correcto cumplimiento de programas, así como del presupuesto del ejercicio fiscal 2021.


Además, aprovechó para reconocer al municipio por siempre cumplir a cabalidad y ser de los primeros en entregar la cuenta pública.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg