top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Gana Doña Carmelita Ibarra concurso “Te lo Cuento con Valores”

Los adultos mayores son un sector muy importante de nuestra sociedad, son los pilares que contribuyen a regenerar el tejido social de nuestra entidad: Rodrigo Rodríguez Olvera

  • “En estos cuentos encontramos aquella palabra que reconoce al otro, que reconoce a su entorno, a esa palabra que nos purga las emociones que tenemos y además esa palabra que comparte sabiduría”: Gabriela Cortez Pérez

  • Participan en concurso “Te lo Cuento con Valores” 94 trabajos, provenientes de 15 municipios

Zacatecas, Zac., 31 de agosto de 2023.- Con su cuento “Santiago no imaginó lo que pasaría”, Doña Carmelita Ibarra García fue la ganadora del concurso “Te lo Cuento con Valores”, realizado por el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), con la participación de 94 cuentos, provenientes de 15 municipios.


“Los adultos mayores son un sector muy importante en nuestra sociedad; son los pilares que contribuyen a regenerar el tejido social de nuestra entidad, fundamento claro del Gobierno encabezado por el mandatario David Monreal Ávila”, enfatizó Rodrigo Rodríguez Olvera, coordinador de la SFP, en representación de Humbelina Elizabeth López Loera, titular de la dependencia.


Ello, durante la premiación del concurso citado, cuya finalidad es generar espacios de expresión donde la experiencia de las y los autores quede plasmada y pueda ser compartida con niñas y niños de 6 a 12 años de edad, con el objetivo de fomentar en ellos valores como la honradez y la justicia.


Estas acciones forman parte de la estrategia del fomento de una cultura de la prevención y participación ciudadana para continuar transformando a Zacatecas en un estado de paz, bienestar y progreso.


Por su parte, Gabriela Cortez Pérez, investigadora y docente en la Unidad Académica de Letras de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), mencionó que en estos cuentos encontramos aquella palabra que reconoce al otro, que reconoce a su entorno, “a esa palabra que nos purga las emociones que tenemos y además esa palabra que comparte sabiduría”.


Ma. del Carmen Ibarra García compartió que fue una experiencia maravillosa, puesto que “nos podemos dar cuenta del desarrollo en nosotros, de este tipo de habilidades como adultos mayores que todavía tenemos mucho que aportar a la sociedad y esa parte tan espontánea y transparente como son los niños”.


El segundo lugar fue obtenido por Ma. del Carmen Morales Escobedo, con el cuento Las fichas fantasmas de abarrotes Maricela, mientras que el cuento El Árbol de Estrellas, escrito por Ma. Guadalupe López Lozano, fue acreedor al tercer lugar.


Además, se entregó un reconocimiento al jurado, conformado por: José Juan Espinoza Zúñiga, investigador y docente del centro de actualización del magisterio en Zacatecas; Sonia Ibarra Valdez, docente del centro de actualización del magisterio en Zacatecas y Gabriela Cortez Pérez, investigadora y docente en la Unidad Académica de Letras de la UAZ.

Comments


bottom of page