728x90.jpg
  • Aficionzac

Gobernador David Monreal firma convenio con el Inmujeres

- El mandatario y la titular del Inmujeres signaron la Estrategia de Acompañamiento para la Inducción e Implementación de Políticas Públicas Estatales, Municipales y Agendas Legislativas para la Igualdad

- Nadine Flora Gasman reconoció la determinación del Gobernador de impulsar un trabajo articulado “en esta nueva gobernanza que es incluyente y busca combatir las brechas de desigualdad”

- Monreal Ávila señaló que es tal su compromiso con las zacatecanas que tiene conformado un gabinete paritario y, la encargada de la política interna es una mujer

El Gobernador David Monreal Ávila y la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Flora Gasman Zylbermann, firmaron el Convenio Estrategia de Acompañamiento para la Inducción e Implementación de Políticas Públicas Estatales, Municipales y Agendas Legislativas para la Igualdad, herramienta mediante la cual, en Zacatecas, se fortalecerán las políticas públicas con perspectiva de género.


Durante el acuerdo, en donde se hicieron presentes las y los miembros del Gabinete y funcionarios y funcionarias municipales, el mandatario destacó su compromiso con las mujeres, lo cual, dijo, no sólo se evidencia en palabras sino en hechos.


Muestra de ello es que 30 por ciento del Presupuesto está orientado a respaldar a las mujeres mediante créditos, financiamientos, apoyos a proyectos, capacitaciones y muchas otras acciones. Sin contar que las zacatecanas además pueden acceder a financiamientos y apoyos que son para todos.


Además, el Gobernador señaló que es tal su compromiso que tiene conformado un Gabinete paritario y, la encargada de la política interna, la Secretaria de Gobierno, Gabriela Pinedo, es una mujer. En ese sentido, refrendó su compromiso para continuar con acciones y políticas públicas que favorezcan la igualdad.


Agregó que con la firma de este acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), en donde se involucran los órdenes de gobierno y, además, con la lucha que han dado las propias mujeres de manera valiente e inteligente, se avanzará de manera importante en favor de la transformación de la vida pública.


En su oportunidad, la Presidenta del Inmujeres, Nadine Flora Gasman Zylbermann, reconoció la determinación del Gobernador de caminar al lado del Gobierno de México, mediante un trabajo articulado “en esta nueva gobernanza que es incluyente y busca combatir las brechas de desigualdad” entre hombres y mujeres.


29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg